El uso del texto enriquecido para la mejora de la comprensión lectora en el alumnado sordo (Record no. 187069)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01911nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163021.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000214969
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Hernández Sánchez, Alba María
Enlace - albamaria@ugr.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Santamarina Sancho, María
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ETIC@ NET
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El uso del texto enriquecido para la mejora de la comprensión lectora en el alumnado sordo
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 371-386
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Vol. 2, no. 16, jul.-dic.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente trabajo introduce una aproximación crítica en torno al uso de la estrategia de texto enriquecido para la mejora de la comprensión lectora del alumnado sordo. El análisis de la lectura y, en concreto, de la comprensión lectora, como destreza lingüística compleja, desemboca en la concretización de la misma en el alumnado sordo. La utilización creativa del texto enriquecido posibilita la mejora del proceso comprensivo de textos escritos en este alumnado. Más aún, si se hace uso de recursos y aplicaciones tecnológicas que despiertan la motivación del alumnado. De igual forma que enrique la respuesta educativa que ofrece el profesorado en su práctica profesional. En definitiva, nuestra aportación persigue promover la utilización de una estrategia de escaso uso en el ámbito escolar. De manera que el profesorado conozca sus posibilidades educativas y, consecuentemente, haga un uso creativo y contextualizado del texto enriquecido.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPRENSION LECTORA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TEXTO ENRIQUECIDO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ALUMNO SORDO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTRATEGIAS EDUCATIVAS
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://eticanet.org/revista/index.php/eticanet/article/view/115/101">http://eticanet.org/revista/index.php/eticanet/article/view/115/101</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.