La construcción de la introducción y la conclusión del género “ponencia” en el marco de un taller de escritura académica (Record no. 187077)

MARC details
000 -CABECERA
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005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
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008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000214977
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Alvarez Alvarez, Manuela
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación manuela.alvarez@deusto.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Velasco Luzuriaga, Erlantz
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación erlantz.velasco@deusto.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Boillos Pereira, María del Mar
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación mboillosp@gmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave EDUCATIO SIGLO XXI : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La construcción de la introducción y la conclusión del género “ponencia” en el marco de un taller de escritura académica
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Murcia, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 125-144
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Volumen 34, número 2, julio
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este trabajo se centra en el estudio de las secciones introducción y conclusiones de una ponencia producida por estudiantes de doctorado españoles en el contexto de un taller de escritura académica. Su objetivo es analizar la construcción retórica de ambas secciones, a través del modelo teórico Swalesiano basado en el análisis de movimientos, pasos y subpasos. En el caso de las introducciones se toma la propuesta de Carbonell-Olivares, Gil-Salom y Soler-Monreal (2009), mientras que para la sección de conclusiones se emplea el modelo de Yag y Alison (2003). Los resultados de esta investigación en el caso de las introducciones refrendan los datos de otros estudios donde los movimientos 1 (M1) y 3 (M3) se consolidan como movimientos obligatorios en trabajos de escritores españoles; pero, además, se revela que el establecimiento de la temática tiene un mayor despliegue informativo que la presentación de la propia investigación lo que indica una menor atención del escritor a la originalidad e importancia de su trabajo. En el caso de las conclusiones se observa una mayor integración al modelo prototípico de los tres movimientos establecidos para dicha sección (M1-M2-M3) y se manifiesta una importante conciencia del escritor por el despliegue de información relativa al resumen y valoración de los resultados (M1 y M2)
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESCRITURA ACADEMICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PONENCIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INTRODUCCION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONCLUSIONES
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.um.es/educatio/article/view/263841/197131">http://revistas.um.es/educatio/article/view/263841/197131</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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