La práctica del canto colectivo como eje transversal de conocimientos, actitudes y valores: una propuesta dirigida a alumnos de Grado en Educación Infantil y Primaria (Record no. 187087)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02529nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163022.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000214987 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Gelabert Gual, Llorenç |
Enlace | - llorens.gelabert@gmail.com |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | FORO DE EDUCACION |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La práctica del canto colectivo como eje transversal de conocimientos, actitudes y valores: una propuesta dirigida a alumnos de Grado en Educación Infantil y Primaria |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 1-21 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2017 Vol. 15, no. 22, ene.-jun. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La práctica del canto colectivo trabaja, eminentemente, aspectos específicos de índole musical, destacando en mayor medida la técnica de la voz cantada, el empaste vocal, las progresiones armónicas, o la estética y gusto musical, entre otros. No obstante, existen multitud de elementos transversales que sin ser específicamente musicales no dejan de ser importantes en dicho ejercicio. En el presente artículo recopilamos y analizamos, precisamente, algunas referencias y estudios relevantes vinculados al valor del mismo. Muy recurrente en centros de enseñanza infantil y primaria, la práctica del canto colectivo aparece con menor frecuencia en el proceso de formación musical de maestros y otros estudios superiores de música. En este orden de cosas, un grupo de alumnos de grado en Educación Infantil y grado en Educación Primaria de la Universitat de les Illes Balears, participaron voluntariamente en un proyecto de canto común vinculado a las asignaturas de música. A través de un cuestionario valoraron los diferentes aspectos trabajados a lo largo de las diferentes sesiones. Más allá del goce estético, las valoraciones finales se centraron en ciertas potencialidades de tinte psicosocial y actitudinal que fueron apareciendo a lo largo del proceso. A través de este artículo pretendemos hacer una aproximación a la documentación existente y a estudios relevantes en cuanto a la importancia del canto colectivo y, finalmente, a la experiencia llevada a cabo en la Universitat de les Illes Balears. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CANTO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ANALISIS DOCUMENTAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MUSICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION INFANTIL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION PRIMARIA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/505/353">http://forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/505/353</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.