Escena y personaje: análisis interdisciplinar de símbolos sonoros y musicales para la educación superior (Record no. 187092)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02386nab a2200337 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163022.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000214992
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gustems Carnicer, Josep
Enlace - jgustems@ub.edu
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Calderón Garrido, Diego
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Calderón Garrido, Caterina
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave FORO DE EDUCACION
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Escena y personaje: análisis interdisciplinar de símbolos sonoros y musicales para la educación superior
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1-15
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 Vol. 15, no. 22, ene.-jun.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de este trabajo es analizar desde una óptica interdisciplinar y educativa los aspectos descriptivos de los personajes de la literatura en el mundo de la música (ópera, ballet, teatro musical, música programática, audiovisual, etc.) a través de un amplio abanico de recursos y procesos creativos en distintas artes que incluyen o engloban lo sonoro. Para ello se hace una revisión bibliográfica y documental de carácter multidisciplinar a partir de los textos más relevantes y principales autores de los modelos dinámicos y estables de personalidad, del análisis de las características vocales en la escena y en los audiovisuales, del leitmotiv como símbolo y representación sonora del personaje, de los conflictos a que se enfrentan, de cómo superarlos y cómo sonorizar dichas transiciones. También se aborda el tema de los mitos llevados al mundo de la escena musical, a los estereotipos de personajes y a los símbolos sonoros que pueden caracterizar todos estos contenidos escénicos y literarios. Cabe destacar el amplio consenso presente en el uso de recursos sonoros para caracterizar distintos tipos de personajes a lo largo de la historia de la música occidental en sus distintos estilos y géneros. Asimismo, se dan indicaciones de su uso y se sugieren propuestas de actividades educativas para educación superior.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MUSICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado OPERA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PERSONAJES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SIMBOLOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado REVISION BIBLIOGRAFICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SUPERIOR
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/457/355">http://forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/457/355</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.