MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02744cab a2200337 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230825142404.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000215085 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Romero Martín, María del Rosario |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Filiación |
rromero@unizar.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Castejón Oliva, Francisco Javier |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Filiación |
javier.castejon@uam.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
López Pastor, Víctor Manuel |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Filiación |
vlopez@mpc.uva.es |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Divergencias del alumnado y del profesorado universitario sobre las dificultades para aplicar la evaluación formativa |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La evaluación formativa supone un claro cambio en la forma de plantear la evaluación en la docencia universitaria. Su aplicación no está exenta de cierta controversia, y sobre todo de dificultades, que hacen que alumnado y profesorado tengan distintas perspectivas. El objetivo del presente estudio ha sido comprobar las divergencias del alumnado y del profesorado cuando se diseña y se ponen en práctica sistemas de evaluación formativa. Se ha utilizado un cuestionario para el alumnado (N=3013) y los informes elaborados por el profesorado (N=46) aplicados durante el curso 2012-13. Los resultados muestran que la evaluación formativa es bastante exigente para el alumnado, aunque también muestran una alta satisfacción del alumnado con la misma, particularmente con la calificación. Un inconveniente que refleja el alumnado parece ser la acumulación de trabajo al final del proceso, lo cual resulta paradójico y requiere de una investigación más profunda en el futuro. El profesorado también muestra una alta satisfacción con este tipo de evaluación, aunque tengan una mayor carga de trabajo. Se observan escasas discrepancias entre los dos colectivos (alumnado y profesorado). En el estudio se proponen recomendaciones de puesta en práctica en cuanto al diseño y la planificación para investigaciones futuras. Las limitaciones se observan en cuanto a la población participante en el estudio, con el fin de que puedan generalizarse los resultados. RELIEVE |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
4298 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Evaluación educativa |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
25220 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Evaluación formativa |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
9298 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Estudiantes universitarios |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Percepción del estudiante |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Percepción docente |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 21, no. 1 (2015) |
Título |
RELIEVE : revista electrónica de investigación y evaluación educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1134-4032 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/5169">https://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/5169</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href=" https://doi.org/10.7203/relieve.21.1.5169"> https://doi.org/10.7203/relieve.21.1.5169</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Modificó |
Leonor Sotres/250823 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |