Saberes campesinos locales para la interdisciplinariedad educativa rural (Record no. 187272)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02138nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163039.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000215172
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ramos Osuna, Roosevelt Andrés
Enlace - ramosuna@ misena.edu.co
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ITINERARIO EDUCATIVO
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Saberes campesinos locales para la interdisciplinariedad educativa rural
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Colombia
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 163-195
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Vol. 29, no. 65
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este documento se propone presentar una postura académica para re-pensar y transformar las prácticas pedagógicas, modificando la concepción tradicional educativa y abriendo nuevas alternativas de formación desde las comunidades rurales escolares y locales, y el modelo de Escuela Nueva, dando un lugar muy especial y preponderante al estudiante y su familia rural, como núcleo social y agente educativo por excelencia, pero desde un viaje auto-eco-biográfico que ha sido un trasegar formativo, de transformación y de empoderamiento. Se formula una propuesta alterna, porque desde su proyecto genera cambios fuera del sistema hegemónico que permiten mejorar la calidad de los procesos educativos desde un currículo interdisciplinario con las áreas básicas, obteniendo resultados tecnológicos, económicos, investigativos, ambientales y, como consecuencia, humanos más “humanos”, luchando por un lugar académico rural pues antes que ser estudiantes en el sector rural son jóvenes rurales inmersos en saberes ancestrales en la nueva ruralidad recolonizada por lo urbano, y con muchas posibilidades de justicia cognitiva y horizontes de sentido en su educación universitaria.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SABERES LOCALES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CURRICULUM
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INTERDISCIPLINARIEDAD
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado JOVENES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMUNIDAD RURAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DESARROLLO HUMANO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/view/1707/1482">http://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/view/1707/1482</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.