Educación de adultos y movilización ciudadana (Record no. 187277)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02338nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163039.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000215177 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Marín Grisales, Cielo Alexandra |
Enlace | - cieloamar@ gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Salgado Gómez, Paola Andrea |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ITINERARIO EDUCATIVO |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Educación de adultos y movilización ciudadana |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Colombia |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 209-222 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Vol. 29, no. 65 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo presenta una experiencia desarrollada de investigación/indagación, teniendo en cuenta posturas epistémicas de autores que convergen en una mirada sobre el contexto de la educación, la participación ciudadana y su vínculo con lo público. Dicha experiencia fue conducida por dos docentes empleando el enfoque cualitativo y la técnica: entrevista semi-estructurada, con los estudiantes de los ciclos VI, egresados y docentes de las Instituciones Educativas San José programa de alfabetización, I.E IMET educación nocturna, Fundación Eduardo Caballero Calderón Sabatino, quienes expresaron sus voces para vislumbrar los imaginarios sobre lo público en el que se tiene en cuenta la participación ciudadana, la educación y se busca visualizar el sujeto político a través de este proceso. Esta investigación/indagación aporta información para entender los desafíos en el contexto educativo, teniendo presente la importancia del desarrollo humano como mirada del lugar del educar en términos de humanidad. Se indica que la educación de adultos demanda atención en cuanto a la formalidad para establecer unos vínculos más claros en lo relacionado con el aprendizaje para lo largo de la vida, el reconocimiento de lugar y desarrollo de sus actividades cotidianas, pero también que quienes estén vinculados a esta, hagan parte de esa voz que llama a otra manera de ser en su cotidianidad. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION DE ADULTOS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DESARROLLO COMUNITARIO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MOVILIDAD |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PARTICIPACION CIUDADANA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/view/1709/1484">http://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/view/1709/1484</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.