Aprendizaje para servicio solidario: una estrategia pedagógica para obtener valores sociales e individuales en estudiantes de secundaria –Estudio de caso Colegio Jorge Washington– (Record no. 187293)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02281nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163040.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000215193
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona López Melgarejo, Deisy Milena
Enlace - milenalopez29@hotmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ITINERARIO EDUCATIVO
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Aprendizaje para servicio solidario: una estrategia pedagógica para obtener valores sociales e individuales en estudiantes de secundaria –Estudio de caso Colegio Jorge Washington–
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Colombia
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 169-188
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Vol. 29, no. 66
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Se presenta la metodología “Aprendizaje para el Servicio Solidario” como una herramienta pedagógica, relevante para la enseñanza y practica de valores. Esta metodología es una propuesta educativa, que por medio de un servicio o ayuda a la comunidad, se desarrollan aprendizajes curriculares de manera reflexiva, crítica y participativa. El estudio se desarrolla dentro del paradigma cualitativo, bajo el enfoque de la investigación acción participativa (IAP), cuyo objetivo fue implementar la metodología Aprendizaje para el Servicio Solidario, con el propósito de validarla e insertarla en el currículo, como estrategia pedagógica formadora de valores individuales y sociales, en catorce estudiantes de high school del colegio Jorge Washington de la ciudad de Cartagena. Para lograr dicho objetivo, se llevó a cabo el diseño y ejecución de actividades solidarias en la comunidad Manzanillo del Mar. Luego, por medio de técnicas e instrumentos de recolección de datos (diarios de campo, observación directa, encuesta con preguntas abiertas y cerradas) se identificaron los valores humanos adquiridos y fortalecidos por los estudiantes, la calidad y el impacto de los proyectos solidarios en la comunidad y en ultimas se evaluó dicha metodología.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado VALORES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMUNIDAD
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SOLIDARIDAD
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PROPUESTA PEDAGOGICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTUDIANTES
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/view/2218/1941">http://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/view/2218/1941</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.