La lectura y la escritura en los estudiantes de instituciones educativas de Medellín participantes en el programa Prensa Escuela (Record no. 187300)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02028nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163040.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000215200 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Peña Santodomingo, Judith María |
Enlace | - judith.pena@usbmed.edu.co |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Castellano Ascencio, Milton Daniel |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ITINERARIO EDUCATIVO |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La lectura y la escritura en los estudiantes de instituciones educativas de Medellín participantes en el programa Prensa Escuela |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Colombia |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 225-246 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Vol. 29, no. 66 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El artículo aborda el tema de la lectura y de la escritura en el marco del programa Prensa Escuela. El objetivo del artículo es describir las transformaciones generadas en los procesos formativos, en la dimensión comunicativa, de los estudiantes de las instituciones educativas de Medellín que han participado en el Taller de Apoyo a Medios Escolares del programa Prensa Escuela durante el período 2012-2013. El método empleado corresponde a un estudio de casos múltiple inclusivo, que plantea el análisis de un fenómeno dentro de contextos diversos, que para este estudio los constituyen las instituciones educativas participantes en el programa durante el período 2012-2013. Los resultados del estudio muestran que la experiencia formativa del programa Prensa Escuela abre la posibilidad de abordar los procesos de lectura y escritura desde una visión contextualizada que vincula al mundo de la vida de los sujetos participantes, en la medida en que plantea prácticas de lectura y de escritura situadas en escenarios reales. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | LECTURA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | FORMACION ESCOLAR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESCRITURA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PROGRAMAS EDUCATIVOS |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/view/2227/1949">http://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/view/2227/1949</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.