La lectura y la escritura en los estudiantes de instituciones educativas de Medellín participantes en el programa Prensa Escuela (Record no. 187300)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02028nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163040.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000215200
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Peña Santodomingo, Judith María
Enlace - judith.pena@usbmed.edu.co
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Castellano Ascencio, Milton Daniel
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ITINERARIO EDUCATIVO
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La lectura y la escritura en los estudiantes de instituciones educativas de Medellín participantes en el programa Prensa Escuela
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Colombia
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 225-246
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Vol. 29, no. 66
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El artículo aborda el tema de la lectura y de la escritura en el marco del programa Prensa Escuela. El objetivo del artículo es describir las transformaciones generadas en los procesos formativos, en la dimensión comunicativa, de los estudiantes de las instituciones educativas de Medellín que han participado en el Taller de Apoyo a Medios Escolares del programa Prensa Escuela durante el período 2012-2013. El método empleado corresponde a un estudio de casos múltiple inclusivo, que plantea el análisis de un fenómeno dentro de contextos diversos, que para este estudio los constituyen las instituciones educativas participantes en el programa durante el período 2012-2013. Los resultados del estudio muestran que la experiencia formativa del programa Prensa Escuela abre la posibilidad de abordar los procesos de lectura y escritura desde una visión contextualizada que vincula al mundo de la vida de los sujetos participantes, en la medida en que plantea prácticas de lectura y de escritura situadas en escenarios reales.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LECTURA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION ESCOLAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESCRITURA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PROGRAMAS EDUCATIVOS
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/view/2227/1949">http://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/view/2227/1949</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.