Un modelo para diseñar aprendizajes mediante proyectos multidisciplinares (Record no. 187327)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02768cab a2200325 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240301063621.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000215227 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Espinoza Mirabet, Silvia |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | Silvia.espinosam@udg.edu |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Soler i Ortega, Marianna |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | marianna.soler@udg.edu |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Escoda, maría Lluisa |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | lluisa.escoda@udg.edu |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Un modelo para diseñar aprendizajes mediante proyectos multidisciplinares |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En el presente trabajo se presenta un método para facilitar la adquisición conjunta de las competencias transversales trabajar en equipo, diseñar propuestas creativas, seleccionar información y comunicarse oralmente y por escrito a estudiantes universitarios de distintos ámbitos de conocimiento. Para conseguirlo, en primer lugar, se diseñó un proyecto siguiendo la metodología del Aprendizaje por Proyectos (APP) y, posteriormente, se contrastó su viabilidad mediante dos planes pilotos que involucraron distinto número de alumnos y asignaturas. Los estudiantes participantes tenían el reto de elaborar un programa de radio científico a partir de un programa de televisión sobre cocina de Karlos Arguiñano, de ahí que este proyecto fuese denominado Proyecto Arguiñano. El programa de radio tenía que rellenarse de contenido contrastable y, para hacerlo, los alumnos debían trabajar de forma colaborativa e intercambiar conocimientos propios de sus especialidades. El proyecto se reorganizó a partir de la valoración del primer plan piloto y se desarrolló de nuevo en un segundo plan piloto. En éste se trabajó con más estudiantes y con un diseño que permitó comparar las calificaciones obtenidas entre los alumnos participantes y otros del mismo curso y grado que debían realizar una tarea muy similar pero sin tener que seguir el método APP. Los resultados obtenidos, además de demostrar que las actividades basadas en el APP tienen un gran potencial para la adquisición de competencias transversales, reflejan una mejora en el logro de las competencias específicas y un mayor grado de satisfacción, si se comparan con un método de aprendizaje más clásico. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Aprendizaje basado en proyectos |
9 (RLIN) | 27842 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Innovación docente |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Competencias |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Multidisciplinariedad |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación superior |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 13, no. 3 (2015), p. 73-88 |
Título | REDU : revista de docencia universitaria |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1887-4592 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5420/5400">http://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5420/5400</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/300823 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 30/08/2023 | 30/08/2023 | http://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5420/5400 | 30/08/2023 | Artículo Electrónico |