Enseñando y aprendiendo a escribir en la universidad : (Record no. 187340)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02569nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230915113356.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000215240 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Martínez Lorca, Manuela |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | Manuela.Martinez@uclm.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Zabala Baños, Carmen |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | Carmen.Zabala@uclm.es |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Enseñando y aprendiendo a escribir en la universidad : |
Resto del título | cuando los revisores son los compañeros |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La escritura académica en la educación superior es una tarea que debe ser aprendida y enseñada para acceder al conocimiento. La evaluación entre iguales es una estrategia evaluativa que podemos usar para favorecer el aprendizaje de la escritura académica. El objetivo de este trabajo es presentar una experiencia de innovación docente aplicada a los 43 estudiantes de 1º de Grado de Logopedia de la UCLM para aprendern y enseñar la escritura académica. La intervención combinó la evaluación colaborativa interpares con la revisión del profesor de los textos que los estudiantes escribían. Para evaluar las mejoras de los textos escritos se aplicó una rúbrica para evaluar diferentes aspectos del texto. Los resultados del estudio muestran que esta metodología favoreció la revisión continua del texto lo que repercutio favorablemente en su calidad final. Los profesores ofrecieron más sugerencias que los compañeros en los aspectos de contenido, sin embargo, obtuvieron una mayor ratio de aceptación las sugerencias de los iguales. Sin embargo, estas sugerencias se dirigieron mayoritariamente a la supervisión de los aspectos formales mientras que las de los profesores aludieron, principalmente, a los aspectos pragmáticos(de coherencia y de cohesión del texto). Este estudio muestra los beneficios que estudiantes y profesores universitarios pueden conseguir al hacer uso de la revisión intergrupos, en la enseñanza y aprendizaje de la escritura académica en la Educación Superior. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Escritura académica |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Producción de textos académicos |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Evaluación de pares |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Formación profesional |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación superior |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 13, no. 3 (2015), p. 105-124 |
Título | REDU : revista de educación superior |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1887-4592 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5422/5402">http://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5422/5402</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/150923 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 15/09/2023 | 15/09/2023 | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5422/5402 | 15/09/2023 | Artículo Electrónico |