MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02119cab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240301063621.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000215304 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Boccardo Irigoyen, Renzo |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Filiación |
rboccard@usb.ve |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Baja SAE USB como caso de aprendizaje orientado por proyectos desde el paradigma de la complejidad |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El desarrollo tecnológico impulsa cambios profundos en nuestra sociedad y cultura y, por esta razón, es necesario estar preparados. Hoy en día, la información está disponible en cualquiera de las ventanas computacionales conectadas en red. Por otra parte, el saber está asociado al conocimiento significativo y, en consecuencia, cada persona debe construir su conocimiento ligándolo a las experiencias previas. Bajo este contexto, es indispensable hacer cambios en los sistemas educativos que permitan preparar nuevos profesionales capaces de desempeñarse dentro de ésta dinámica cambiante. En este artículo se presentan algunos conceptos relacionados con las teorías de enseñanza – aprendizaje. También, se destaca la importancia del constructivismo y la metodología del aprendizaje basado en proyectos. Adicionalmente, se expone el enfoque epistemológico de la complejidad y sus principios más transcendentales. Finalmente, se describe un caso de estudio práctico en la Universidad Simón Bolívar, en Caracas, Venezuela, donde se demuestra el aprendizaje basado en proyectos desde el punto de vista del paradigma de la complejidad. REDU |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Aprendizaje basado en proyectos |
9 (RLIN) |
27842 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
42 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Proceso enseñanza-aprendizaje |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
10397 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Constructivismo |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Desarrollo tecnológico |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 13, no. 3 (2015), p. 289-307 |
Título |
REDU : revista de docencia universitaria |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1887-4592 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5430/5410">http://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5430/5410</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Modificó |
Leonor Sotres/150923 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |