Las ideas sobre el “buen comienzo” y la primera infancia: construcciones hegemónicas y apropiaciones locales (Record no. 187431)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01889nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163043.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000215331
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Santillán, María Laura
Enlace - laursantillan@gmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ARCHIVOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
245 04 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las ideas sobre el “buen comienzo” y la primera infancia: construcciones hegemónicas y apropiaciones locales
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Argentina
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1-13
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Vol. 10, no. 10
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En los últimos años, dentro y fuera de nuestro país, tiene lugar un progresivo desarrollo de propuestas destinadas a la Primera Infancia. Con este desarrollo, un enunciado que se ha ido instalando con fuerza es el relativo al buen comienzo. En este artículo el objetivo es analizar los sentidos hegemónicos y las apropiaciones locales que se construyen en documentos y programas de intervención en torno a dicho enunciado. Es nuestra hipótesis que las postulaciones contemporáneas sobre el buen comienzo reordenan –con continuidades y transformaciones- sentidos relativos al desarrollo, la socialización y el papel de las familias en el cuidado infantil. Aludimos a sentidos que son recuperados activamente en los contextos cotidianos en donde tienen lugar las iniciativas. Para este análisis nos basaremos en los registros etnográficos realizados en el trabajo antropológico que llevamos adelante en barrios populares del Gran Buenos Aires
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PRIMERA INFANCIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado HEGEMONIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CUIDADO INFANTIL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SOCIALIZACION
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose006/7709">http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose006/7709</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.