MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03060cab a2200301 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240418063834.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2016 sp qr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000215406 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Cano García, Elena |
9 (RLIN) |
47493 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Fernández Ferrer, Maite |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Filiación |
mfernandez@ub.edu |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Competencias de los egresados del Espacio Europeo de Educación Superior : |
Resto del título |
relatos de vida de los nuevos estudiantes universitarios frente a los antiguos licenciados |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El trabajo que se presenta a continuación forma parte del proyecto de investigación “El impacto de la evaluación educativa en el desarrollo de competencias en la universidad. La perspectiva de la primeras promociones de graduados” (referencia EDU2012-32766), en el que, desde 2012, participan siete universidades españolas con cuatro de sus titulaciones: educación primaria, farmacia, ingeniería informática e ingeniería electrónica industrial. El estudio nace con el objetivo de analizar el impacto de la evaluación educativa en el desarrollo de competencias en la universidad a partir de la percepción de las primeras promociones de graduados formados en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior a través de una metodología eminentemente cualitativa basada principalmente en los relatos, las entrevistas y los grupos de discusión. Este artículo presenta el análisis de los resultados de una fase de la investigación, a partir de relatos abiertos de, por un lado, los diplomados, licenciados o ingenieros de las antiguas titulaciones, y por otro lado, de los nuevos graduados universitarios. A través de una comparación constante entre las opiniones de dichos participantes, el siguiente trabajo profundiza sobre cuatro dimensiones clave para la mejora del futuro de la formación universitaria: a) ¿qué competencias se adquieren en la carrera?; b) ¿cuál es la relación existente entre la adquisición de dichas competencias y las metodologías llevadas a cabo?; c) ¿cuál es la relación existente entre la adquisición de dichas competencias y las evaluaciones practicadas? y d) ¿qué aportan los contextos no formales e informales al desarrollo de competencias? Los resultados muestran que se percibe un mayor desarrollo de las competencias instrumentales y que se vinculan al trabajo por proyectos y casos prácticos pero no a las estrategias e instrumentos de evaluación. REDU |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación basada en competencias |
9 (RLIN) |
13564 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Desarrollo de competencias |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Formación profesional |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Evaluación |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Egresados |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Espacio Europeo de Educación Superior |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 14, no. 2 (2016), p. 187-203 |
Título |
REDU: revista de docencia universitaria |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1887-4592 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5933/7127">http://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5933/7127</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Modificó |
Leonor Sotres/190923 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |