Literacidad en comunidades rurales : (Record no. 187531)
[ view plain ]
| 000 -CABECERA | |
|---|---|
| campo de control de longitud fija | 02067cab a2200277 ab4500 |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
| campo de control | 20230920130126.0 |
| 008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
| campo de control de longitud fija | 991125c2015 mx fr p o 000 0 spa d |
| 035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
| Número de control de sistema | UPN01000215431 |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
| Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
| Lengua de catalogación | spa |
| Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
| Normas de descripción | aacr2 |
| 049 ## - COLECCIÓN | |
| Colección | ART-E |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
| Nombre de persona | Juárez García, Leonor |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
| Filiación | leonorjuarezgarcia@gmail.com |
| 245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
| Título | Literacidad en comunidades rurales : |
| Resto del título | un enfoque crítico social desde la Lingüística Sistémica Funcional (LSF) |
| Medio | [recurso electrónico en línea] |
| 506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
| Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
| 520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
| Sumario, etc. | El dominio de la lengua escrita involucra la apropiación de la cultura, conocimientos y prácticas sociales de las comunidades en que vivimos. La lengua escrita es una herramienta esencial en los contextos de educación formal-institucional. Entonces, ¿a qué se deben los grandes índices de analfabetismo en diversas comunidades de nuestro país? Quizás, para entender éste fenómeno debamos ver la educación formal-institucional desde una perspectiva más crítica y desde el punto de vista de algunos de los actores principales. El presente estudio explora el discurso de diez educadoras de pre-escolar sobre literacidad. Las participantes laboran en comunidades rurales del sur de Puebla, México, donde aún existen altos índices de analfabetismo. Se examina su discurso con un enfoque critico-social desde la perspectiva de la Lingüística Sistémica Funcional (LSF). Los hallazgos sugieren que los recursos discursivos de las participantes reflejan posturas ideológicas y socio-culturales (posicionamientos discursivos) que podrían impactar sus elecciones pedagógico-metodológicas en estas comunidades. LC |
| 653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Literacidad |
| 653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Lingüística |
| 653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Comunidades rurales |
| 653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Identidad |
| 653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Contexto sociocultural |
| 773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
| Parte(s) relacionada(s) | No. 6 (2015), p. 61-73 |
| Título | Lenguas en contexto |
| Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2007-3038 |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
| Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.facultaddelenguas.com/lencontexto/?seccion=revista&idrevista=19">http://www.facultaddelenguas.com/lencontexto/?seccion=revista&idrevista=19</a> |
| 902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
| Modificó | Leonor Sotres/200923 |
| 905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
| Tipo de material | Articulo |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
| Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
| Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 20/09/2023 | 20/09/2023 | http://www.facultaddelenguas.com/lencontexto/?seccion=revista&idrevista=19 | 20/09/2023 | Artículo Electrónico |
