Literacidad en comunidades rurales : (Record no. 187531)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02067cab a2200277 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230920130126.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2015 mx fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000215431
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Juárez García, Leonor
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación leonorjuarezgarcia@gmail.com
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Literacidad en comunidades rurales :
Resto del título un enfoque crítico social desde la Lingüística Sistémica Funcional (LSF)
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El dominio de la lengua escrita involucra la apropiación de la cultura, conocimientos y prácticas sociales de las comunidades en que vivimos. La lengua escrita es una herramienta esencial en los contextos de educación formal-institucional. Entonces, ¿a qué se deben los grandes índices de analfabetismo en diversas comunidades de nuestro país? Quizás, para entender éste fenómeno debamos ver la educación formal-institucional desde una perspectiva más crítica y desde el punto de vista de algunos de los actores principales. El presente estudio explora el discurso de diez educadoras de pre-escolar sobre literacidad. Las participantes laboran en comunidades rurales del sur de Puebla, México, donde aún existen altos índices de analfabetismo. Se examina su discurso con un enfoque critico-social desde la perspectiva de la Lingüística Sistémica Funcional (LSF). Los hallazgos sugieren que los recursos discursivos de las participantes reflejan posturas ideológicas y socio-culturales (posicionamientos discursivos) que podrían impactar sus elecciones pedagógico-metodológicas en estas comunidades. LC
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Literacidad
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Lingüística
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Comunidades rurales
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Identidad
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Contexto sociocultural
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 6 (2015), p. 61-73
Título Lenguas en contexto
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2007-3038
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.facultaddelenguas.com/lencontexto/?seccion=revista&idrevista=19">http://www.facultaddelenguas.com/lencontexto/?seccion=revista&idrevista=19</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/200923
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 20/09/2023   20/09/2023 http://www.facultaddelenguas.com/lencontexto/?seccion=revista&idrevista=19 20/09/2023 Artículo Electrónico