Análisis del contexto excolar en la etapa de Educación Infantil para el desarrollo de una educación inclusiva (Record no. 187558)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02050nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210223133152.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000215458
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Arnaiz Sánchez, Pilar
Enlace - parnaiz@um.es
9 (RLIN) 28752
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona López Gómez, Regina
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ENSAYOS :
Información calificativa REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Análisis del contexto excolar en la etapa de Educación Infantil para el desarrollo de una educación inclusiva
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 41-56
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Vol. 31, no. 2
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de esta investigación fue averiguar qué elementos obstaculizadores y facilitadores se encontraban en el contexto escolar de un conjunto de centros del noroeste de la Región de Murcia, en concreto en la etapa de educación infantil, para su desarrollo como escuelas inclusivas. Mediante una investigación cuantitativa no experimental de corte descriptivo, se analizó la opinión del profesorado a través del cuestionario “Contexto Escolar”. Los resultados arrojaron como principales fortalezas el uso de diversos procedimientos de evaluación y la existencia de un buen clima de convivencia. Como barreras la carencia de actuaciones en los planes de acogida tanto para el nuevo alumnado como para el profesorado, y la falta de aceptación de las familias ante la incorporación a los centros de alumnos de otras culturas. La prueba U de Mann-Whitney indicó la ausencia de diferencias significativas en los resultados en función de la titularidad de los centros.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION INCLUSIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONTEXTO ESCOLAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION INFANTIL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EVALUACION EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INVESTIGACION CUANTITATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MURCIA, ESPAÑA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1002">https://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1002</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.