Análisis del contexto excolar en la etapa de Educación Infantil para el desarrollo de una educación inclusiva (Record no. 187558)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 02050nab a2200325 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210223133152.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000215458 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Arnaiz Sánchez, Pilar |
Enlace | - parnaiz@um.es |
9 (RLIN) | 28752 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | López Gómez, Regina |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ENSAYOS : |
Información calificativa | REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Análisis del contexto excolar en la etapa de Educación Infantil para el desarrollo de una educación inclusiva |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 41-56 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 Vol. 31, no. 2 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El objetivo de esta investigación fue averiguar qué elementos obstaculizadores y facilitadores se encontraban en el contexto escolar de un conjunto de centros del noroeste de la Región de Murcia, en concreto en la etapa de educación infantil, para su desarrollo como escuelas inclusivas. Mediante una investigación cuantitativa no experimental de corte descriptivo, se analizó la opinión del profesorado a través del cuestionario “Contexto Escolar”. Los resultados arrojaron como principales fortalezas el uso de diversos procedimientos de evaluación y la existencia de un buen clima de convivencia. Como barreras la carencia de actuaciones en los planes de acogida tanto para el nuevo alumnado como para el profesorado, y la falta de aceptación de las familias ante la incorporación a los centros de alumnos de otras culturas. La prueba U de Mann-Whitney indicó la ausencia de diferencias significativas en los resultados en función de la titularidad de los centros. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION INCLUSIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CONTEXTO ESCOLAR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION INFANTIL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EVALUACION EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INVESTIGACION CUANTITATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MURCIA, ESPAÑA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1002">https://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1002</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
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