La experiencia de e-ocio de los jóvenes (Record no. 187585)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02116cab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230922104759.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000215485
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Viñals Blanco, Ana
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación ana.vinals@deusto.es
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La experiencia de e-ocio de los jóvenes
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La era digital y las tecnologías digitales han transformado el ámbito del ocio, entendido en este artículo como experiencia de desarrollo humano. Internet ha posibilitado nuevas prácticas de ocio que están teniendo especial auge entre los jóvenes nativos interactivos, quienes al nacer rodeados de pantallas sienten el espacio online como una parte esencial de su cotidianidad. El objetivo de este artículo es describir los rasgos de e-ocio de los jóvenes y su percepción al respecto, a través de un estudio que se fundamenta en el análisis e interpretación del discurso extraído del desarrollo de nueve grupos de discusión y diez entrevistas en profundidad con jóvenes de entre 16 y 18 años de Bizkaia. Una valoración en su conjunto positiva, pero de carácter superficial. El artículo se distribuye en tres partes. En primer lugar, se explica la transformación que ha sufrido la esfera del ocio en la era digital y se exponen las características de la generación digital y los rasgos de su e-ocio; en segundo lugar, se presentan los resultados de la investigación que recogen las percepciones que los jóvenes han manifestado; y, por último, aportamos una interpretación de los resultados desde la perspectiva experiencial del ocio. LP
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 21219
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tecnologías de la información y comunicación
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Ocio
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Tecnología digital
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Jóvenes
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 23, no. 1 (2016), p. 93-103
Título Lúdica pedagógica
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2462-845X
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/4160/3571">http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/4160/3571</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/220923
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 22/09/2023   22/09/2023 http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/4160/3571 22/09/2023 Artículo Electrónico