La experiencia de e-ocio de los jóvenes (Record no. 187585)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02116cab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230922104759.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000215485 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Viñals Blanco, Ana |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | ana.vinals@deusto.es |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La experiencia de e-ocio de los jóvenes |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La era digital y las tecnologías digitales han transformado el ámbito del ocio, entendido en este artículo como experiencia de desarrollo humano. Internet ha posibilitado nuevas prácticas de ocio que están teniendo especial auge entre los jóvenes nativos interactivos, quienes al nacer rodeados de pantallas sienten el espacio online como una parte esencial de su cotidianidad. El objetivo de este artículo es describir los rasgos de e-ocio de los jóvenes y su percepción al respecto, a través de un estudio que se fundamenta en el análisis e interpretación del discurso extraído del desarrollo de nueve grupos de discusión y diez entrevistas en profundidad con jóvenes de entre 16 y 18 años de Bizkaia. Una valoración en su conjunto positiva, pero de carácter superficial. El artículo se distribuye en tres partes. En primer lugar, se explica la transformación que ha sufrido la esfera del ocio en la era digital y se exponen las características de la generación digital y los rasgos de su e-ocio; en segundo lugar, se presentan los resultados de la investigación que recogen las percepciones que los jóvenes han manifestado; y, por último, aportamos una interpretación de los resultados desde la perspectiva experiencial del ocio. LP |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 21219 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Tecnologías de la información y comunicación |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Ocio |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Tecnología digital |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Jóvenes |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 23, no. 1 (2016), p. 93-103 |
Título | Lúdica pedagógica |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2462-845X |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/4160/3571">http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/4160/3571</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/220923 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 22/09/2023 | 22/09/2023 | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/4160/3571 | 22/09/2023 | Artículo Electrónico |