Métodos de enseñanza comunicativos : (Record no. 187646)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02302cab a2200289 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230922134155.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2015 ag fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000215546
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ferrer, Tatiana
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación tatiana.ferrer@ymail.com
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Métodos de enseñanza comunicativos :
Resto del título el juego como estrategia dedáctica en la instrucción del español como segunda lengua
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El método más efectivo para el aprendizaje no es aquel que suscita el acto de aglutinar ideas, sino aquel que promueve su creación y recreación (Freire, 1970). Así mismo, y como señala Vygotsky (1978), el juego constituye una estrategia didáctica versátil que promueve el desarrollo mental y estimula la construcción de conocimientos. El presente trabajo toma en cuenta los principios más importantes de las teorías constructivistas de enseñanza-aprendizaje, dentro del marco de las metodologías comunicativas, con el objetivo de desarrollar una propuesta pedagógica basada en estrategias didácticas lúdicas destinadas a la enseñanza del español a estudiantes universitarios de segunda lengua (L2). A través de la descripción teórico-analítica, a) se puntualizan los principales preceptos de las teorías constructivistas de Piaget, Ausubel y Vygotsky en el marco de la metodología comunicativa de enseñanza de segundas lenguas; b) se señalan los aspectos fundamentales de las estrategias didáctico-pedagógicas basadas en el aprendizaje a través del juego; y c) se concluye con ejemplos de herramientas didácticas lúdicas para la enseñanza del español como segunda lengua, diseñadas en función de los conocimientos previos, el aprendizaje significativo y la interacción social. Lúdicamente.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Enseñanza del español
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Segunda lengua
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje lúdico
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Didáctica
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONSTRUCTIVISMO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado JUEGO
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 4, no. 8 (2015), p. 1-22
Título Lúdicamente
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2250-723X
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/ludicamente/article/view/4275">https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/ludicamente/article/view/4275</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/220923
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 22/09/2023   22/09/2023 https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/ludicamente/article/view/4275 22/09/2023 Artículo Electrónico