¿Con qué jugamos si no hay juguetes? : (Record no. 187651)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02070cab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230922135514.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2016 ag fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000215551 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Sonlleva Velasco, Miriam |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | miry_sv@yahoo.es |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | ¿Con qué jugamos si no hay juguetes? : |
Resto del título | la infancia y el juego en la posguerra española (1939 – 1951) desde el relato de vida |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | ¿A qué juega un niño después de una guerra? ¿Cómo son sus juguetes? ¿Qué simbolizan sus juegos? ¿Con quién comparte su tiempo libre? ¿Qué piensa y siente cuando juega? En el presente artículo llevamos acabo un análisis de los juegos y juguetes de la posguerra española (1939 – 1951) tomando esta realidad desde diferentes focos de investigación (infancia, escuela, entorno y sexo). El objetivo fundamental del texto radica en exponer una crítica a la triste situación de miseria y desamparo que vivió la infancia española durante este periodo y las repercusiones psicológicas y personales que produjeron las condiciones de la posguerra en los niños. Para llevarlo a cabo hemos utilizado como principal herramienta metodológica, el relato de vida, centrado en las vivencias de un niño y una niña de la época. Desde sus palabras conoceremos cómo a través de los juegos y los juguetes del momento y lo que éstos representaban, se mostraban y transmitían los aprendizajes que la Dictadura perpetuaba en la sociedad y se posicionaba a los niños en el lugar que el Régimen les había asignado según su sexo y su clase social. Lúdicamente. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Juego |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Guerra |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Historia de vida |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Representaciones |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 5, no 9 (2015), p. 1-16 |
Título | Lúdicamente |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2250-723X |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/ludicamente/article/view/4292">https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/ludicamente/article/view/4292</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/220923 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 22/09/2023 | 22/09/2023 | https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/ludicamente/article/view/4292 | 22/09/2023 | Artículo Electrónico |