Percepción de los estudiantes de maestro de educación infantil sobre su formación intercultural (Record no. 187665)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02577cab a2200313 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230925123435.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000215565
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gil Madrona, Pedro
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación Pedro.Gil@uclm.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gómez Barreto, Isabel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación IsabelMaria.Gomez@uclm.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona González Villora, Sixto
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación Sixto.Gonzalez@uclm.es
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Percepción de los estudiantes de maestro de educación infantil sobre su formación intercultural
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Se pretende conocer las creencias de los estudiantes de maestro de educación infantil acerca de la multiculturalidad, y comprender cómo se desarrolla la competencia intercultural en el proceso de formación inicial en la Facultad de Educación de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM, España). Los participantes fueron 172 estudiantes. El diseño se enmarca en el paradigma de Mixed Methods, definido como la integración sistemática de métodos de investigación cualitativos y cuantitativos en un estudio. A tal efecto, para realizar la investigación se elaboró un cuestionario de 25 preguntas, cuyos resultados se analizaron con el SPSS 20.0. Paralelamente, se construyeron los guiones de las entrevistas individuales y de los grupos de discusión, cuyo análisis fue efectuado con el Atlas.ti 6. La validez y fiabilidad quedaron garantizadas con técnicas como la revisión teórica, la aplicación piloto, el juicio de expertos y la aplicación del Alfa de Cronbach (0,861). Los resultados mostraron que la formación de la competencia intercultural de los futuros maestros de educación infantil fue deficiente. Según los estudiantes, el plan de estudios no mejoró la competencia intercultural cognitiva, pedagógica y emotiva, pues al final de los estudios tenían prejuicios y estereotipos culturales negativos hacia las personas extranjeras, que durante el plan de estudios solo consiguieron suavizarlos, pero no eliminarlos. MAGIS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Actitudes y prejuicios
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Interculturalidad
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación inicial docente
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación infantil
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 9, no. 18 (2016), p. 111-128
Título Magis : revista internacional de investigación en educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2027-1182
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/18065">https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/18065</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/250923
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 25/09/2023   25/09/2023 https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/18065 25/09/2023 Artículo Electrónico