La formación flexible en los programas de pregrado en psicología en Colombia : (Record no. 187666)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02116cab a2200349 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230925124003.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000215566
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Díaz Villa, Mario
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación mdiazvilla@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vásquez Gómez, Viviana Mónica
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación monigomez83@yahoo.es
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La formación flexible en los programas de pregrado en psicología en Colombia :
Resto del título un estudio crítico
Medio [recurso electrónico en línea]
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 147-172
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016, Vol. 9, no. 18
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este artículo de investigación se analiza la propuesta de formación flexible que predomina en la formación profesional en psicología en Colombia. Se realizó un estudio descriptivoanalítico mixto documental con 36 universidades del país. El análisis cualitativo fue de contenido y semántico para el tratamiento de los documentos oficiales de los programas, de las instituciones educativas y algunas agendas internacionales. El estudio incluyó un análisis estadístico para caracterizar la estructura curricular de los planes de estudio. Se concluyó que la propuesta de formación universitaria en psicología se promueve desde un criterio instrumental de la educación asociado a un principio instrumental de la flexibilidad curricular, funcional a la lógica adaptativa y desregularizada del capitalismo global, orientada bajo un modelo estandarizado de y por competencias laborales. MAGIS.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Estructura curricular
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación flexible
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación profesional
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Psicología
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 9, no. 18 (2016), p. 147-162
Título Magis : revista internacional de investigación en educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2027-1182
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/18073">https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/18073</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres 250923
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 25/09/2023   25/09/2023 https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/18073 25/09/2023 Artículo Electrónico