Dificultades en la enseñanza de las operaciones con números racionales en la educación secundaria (Record no. 187715)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02750cab a2200301 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230926104331.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2014 ck fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000215615
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Castaño Arbeláez, Néstor Mario
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación nesmarcas@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona García Castro, Ligia Inés
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación ligiaines.garcia@gmail.com
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Dificultades en la enseñanza de las operaciones con números racionales en la educación secundaria
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En esta investigación se determinan las dificultades que se le presentan a los docentes de educación básica secundaria en el área de matemáticas, más específicamente en la enseñanza de los números racionales y sus operaciones básicas. El estudio es de tipo mixto, pero con un enfoque dominante o principal, con tendencia a lo cualitativo, además, es de corte descriptivo. Se sustentó teóricamente en Polya (1945), Ausubel (1963), Brousseau (1976), Kieren (1980), Duval (1993), Freudenthal (1994), Porlán (1997), D’Amore (2004), Creswell (2005), Posada & Villa (2007), Fandiño (2009), et al. Se aplicó primero un cuestionario con diez preguntas cerradas cuyas respuestas se ubican en una escala Likert, las cuales fueron analizadas con el paquete estadístico SPSS, cada una de estas preguntas tenía su respectiva argumentación, las cuales se analizaron con el software cualitativo Atlas.ti; luego se aplicó un taller con una pregunta abierta y cinco pro blemas, los instrumentos se validaron con una prueba piloto, realizada en una escuela normal, después de su validación se aplicaron en 24 colegios públicos y privados de la ciudad de Manizales, dirigidos a los docentes de bachillerato del área de matemáticas de todos los grados, 70 docentes participaron en la encuesta y 12 en el taller. Los resultados evidenciaron que los docentes sí poseen ciertas dificultades en la enseñanza de los números racionales con sus operaciones, puesto que como lo mencionan algunos de ellos, carecen de mejores métodos y estrategias de enseñanza. MAGIS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Enseñanza de las matemáticas
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación matemática
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Numeros racionales
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación secundaria
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 8, no. 16 (2014), p. 123-158
Título Magistro: revista de la maestría en educación de la vicerrectoría de la Universidad Abierta y a Distancia
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2500-543X
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/magistro/article/view/2582">https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/magistro/article/view/2582</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href=" https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2014.0016.05"> https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2014.0016.05</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/260923
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 26/09/2023   26/09/2023 https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2014.0016.05 26/09/2023 Artículo Electrónico