MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02750cab a2200301 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230926104331.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2014 ck fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000215615 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Castaño Arbeláez, Néstor Mario |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Filiación |
nesmarcas@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
García Castro, Ligia Inés |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Filiación |
ligiaines.garcia@gmail.com |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Dificultades en la enseñanza de las operaciones con números racionales en la educación secundaria |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
En esta investigación se determinan las dificultades que se le presentan a los docentes de educación básica secundaria en el área de matemáticas, más específicamente en la enseñanza de los números racionales y sus operaciones básicas. El estudio es de tipo mixto, pero con un enfoque dominante o principal, con tendencia a lo cualitativo, además, es de corte descriptivo. Se sustentó teóricamente en Polya (1945), Ausubel (1963), Brousseau (1976), Kieren (1980), Duval (1993), Freudenthal (1994), Porlán (1997), D’Amore (2004), Creswell (2005), Posada & Villa (2007), Fandiño (2009), et al. Se aplicó primero un cuestionario con diez preguntas cerradas cuyas respuestas se ubican en una escala Likert, las cuales fueron analizadas con el paquete estadístico SPSS, cada una de estas preguntas tenía su respectiva argumentación, las cuales se analizaron con el software cualitativo Atlas.ti; luego se aplicó un taller con una pregunta abierta y cinco pro blemas, los instrumentos se validaron con una prueba piloto, realizada en una escuela normal, después de su validación se aplicaron en 24 colegios públicos y privados de la ciudad de Manizales, dirigidos a los docentes de bachillerato del área de matemáticas de todos los grados, 70 docentes participaron en la encuesta y 12 en el taller. Los resultados evidenciaron que los docentes sí poseen ciertas dificultades en la enseñanza de los números racionales con sus operaciones, puesto que como lo mencionan algunos de ellos, carecen de mejores métodos y estrategias de enseñanza. MAGIS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Enseñanza de las matemáticas |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Educación matemática |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Numeros racionales |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Educación secundaria |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 8, no. 16 (2014), p. 123-158 |
Título |
Magistro: revista de la maestría en educación de la vicerrectoría de la Universidad Abierta y a Distancia |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2500-543X |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/magistro/article/view/2582">https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/magistro/article/view/2582</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href=" https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2014.0016.05"> https://doi.org/10.15332/s2011-8643.2014.0016.05</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Modificó |
Leonor Sotres/260923 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |