Programa de educación para pensar con énfasis en matemática, ciencias e Ingeniería en la escuela “Fray Ramón Pané” : (Record no. 187741)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02215nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163050.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000215641
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona González, Sandra
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Escala, Miguel J
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave CIENCIA Y SOCIEDAD
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Programa de educación para pensar con énfasis en matemática, ciencias e Ingeniería en la escuela “Fray Ramón Pané” :
Resto del título innovación educativa en marcha
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santo Domingo, República Dominicana
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 9-28
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Volumen 41, número 1
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El Programa Educación para Pensar con Énfasis en Matemática, Ciencias e Ingeniería se ejecuta con el apoyo del Ministerio de Educación de República Dominicana y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) desde septiembre del 2009 con grupos seleccionados de estudiantes en la Escuela Fray Ramón Pané del barrio Los Jardines del Norte en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. El Programa, inspirado en el Columbia Secondary School (CSS), tiene una fundamentación teórica en los planteamientos del trabajo de la Dra. Deanna Kuhn de la Universidad de Columbia. El estudio realizado identifica las bases teóricas del Programa, los componentes propios de la aplicación, y documenta los mismos, de modo que se asegure además la continuidad del Programa, pueda ser replicado en otras instituciones. La documentación elaborada se complementa con una primera aproximación evaluativa que incluye la recopilación de testimonios y opiniones sobre el Programa. Adicionalmente, se presentan los resultados de la ejecución del grupo de octavo grado en las Pruebas Nacionales en el curso escolar 2012-2013. Los estudiantes del Programa obtienen resultados en las Pruebas Nacionales por encima de los resultados nacionales, y las opiniones tanto de los padres como de los estudiantes son muy favorables al Programa y a sus características
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MATEMATICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CIENCIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INGENIERIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INNOVACION EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PROGRAMA EDUCACION PARA PENSAR
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87046119001">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87046119001</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.