Programa de educación para pensar con énfasis en matemática, ciencias e Ingeniería en la escuela “Fray Ramón Pané” : (Record no. 187741)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02215nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163050.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000215641 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | González, Sandra |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Escala, Miguel J |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | CIENCIA Y SOCIEDAD |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Programa de educación para pensar con énfasis en matemática, ciencias e Ingeniería en la escuela “Fray Ramón Pané” : |
Resto del título | innovación educativa en marcha |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Santo Domingo, República Dominicana |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 9-28 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 Volumen 41, número 1 |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El Programa Educación para Pensar con Énfasis en Matemática, Ciencias e Ingeniería se ejecuta con el apoyo del Ministerio de Educación de República Dominicana y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) desde septiembre del 2009 con grupos seleccionados de estudiantes en la Escuela Fray Ramón Pané del barrio Los Jardines del Norte en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. El Programa, inspirado en el Columbia Secondary School (CSS), tiene una fundamentación teórica en los planteamientos del trabajo de la Dra. Deanna Kuhn de la Universidad de Columbia. El estudio realizado identifica las bases teóricas del Programa, los componentes propios de la aplicación, y documenta los mismos, de modo que se asegure además la continuidad del Programa, pueda ser replicado en otras instituciones. La documentación elaborada se complementa con una primera aproximación evaluativa que incluye la recopilación de testimonios y opiniones sobre el Programa. Adicionalmente, se presentan los resultados de la ejecución del grupo de octavo grado en las Pruebas Nacionales en el curso escolar 2012-2013. Los estudiantes del Programa obtienen resultados en las Pruebas Nacionales por encima de los resultados nacionales, y las opiniones tanto de los padres como de los estudiantes son muy favorables al Programa y a sus características |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MATEMATICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CIENCIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INGENIERIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INNOVACION EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PROGRAMA EDUCACION PARA PENSAR |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87046119001">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87046119001</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.