Mejora de la lectura en 2º de Primaria mediante un programa de tutoría entre iguales (Record no. 187752)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01904nab a2200337 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163050.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000215652
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ripoll Salceda, Juan Cruz
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Bravo Iriso, Celia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Irurzun Peruchena, Mikel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pérez Pérez, Encarna
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Zuazu Martínez, Ana Begoña
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave INVESTIGACIONES SOBRE LECTURA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Mejora de la lectura en 2º de Primaria mediante un programa de tutoría entre iguales
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 70-77
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 No. 5, ene.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La tutoría de compañeros ha demostrado ser un método efectivo para enseñar lectura. En este experimento, 106 estudiantes de 2º grado recibieron nueve sesiones del programa de tutoría de pares LEO-PAR-D. Los participantes realizaron tutoría recíproca, supervisando la lectura de los compañeros, haciendo preguntas y dando puntos para leer o responder correctamente. Además, hicieron predicciones y respondieron a preguntas sobre los textos. El nivel de lectura se evaluó antes y después de la intervención con las pruebas ACL-2, TECLE y PEES. En los tres casos hubo una mejora significativa. Los resultados de este experimento indican que el programa LEO-PAR-D podría ser útil para mejorar algunos aspectos de la lectura, por lo tanto, se justifica una mayor investigación para evaluar la efectividad del programa con un diseño más fuerte.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado APRENDIZAJE COOPERATIVO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPRENSION LECTORA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENSEÑANZA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION PRIMARIA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://comprensionlectora.es/revistaisl/index.php/revistaISL/article/view/111/50">http://comprensionlectora.es/revistaisl/index.php/revistaISL/article/view/111/50</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.