Mejora de la lectura en 2º de Primaria mediante un programa de tutoría entre iguales (Record no. 187752)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01904nab a2200337 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163050.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000215652 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ripoll Salceda, Juan Cruz |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Bravo Iriso, Celia |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Irurzun Peruchena, Mikel |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Pérez Pérez, Encarna |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Zuazu Martínez, Ana Begoña |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | INVESTIGACIONES SOBRE LECTURA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Mejora de la lectura en 2º de Primaria mediante un programa de tutoría entre iguales |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 70-77 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 No. 5, ene. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La tutoría de compañeros ha demostrado ser un método efectivo para enseñar lectura. En este experimento, 106 estudiantes de 2º grado recibieron nueve sesiones del programa de tutoría de pares LEO-PAR-D. Los participantes realizaron tutoría recíproca, supervisando la lectura de los compañeros, haciendo preguntas y dando puntos para leer o responder correctamente. Además, hicieron predicciones y respondieron a preguntas sobre los textos. El nivel de lectura se evaluó antes y después de la intervención con las pruebas ACL-2, TECLE y PEES. En los tres casos hubo una mejora significativa. Los resultados de este experimento indican que el programa LEO-PAR-D podría ser útil para mejorar algunos aspectos de la lectura, por lo tanto, se justifica una mayor investigación para evaluar la efectividad del programa con un diseño más fuerte. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | APRENDIZAJE COOPERATIVO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMPRENSION LECTORA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ENSEÑANZA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION PRIMARIA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://comprensionlectora.es/revistaisl/index.php/revistaISL/article/view/111/50">http://comprensionlectora.es/revistaisl/index.php/revistaISL/article/view/111/50</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.