Análisis estadístico de la percepción que tienen niñas y niños de la Enseñanza General Básica de los comportamientos violentos escolares (Record no. 187849)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02338nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163052.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000215749 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Artavia Granados, Jenny María |
Enlace | - jargra@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Araya Alpíza, Carlomagno |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACION |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Análisis estadístico de la percepción que tienen niñas y niños de la Enseñanza General Básica de los comportamientos violentos escolares |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Costa Rica |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 1-24 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2017 Vol. 17, no. 1, ene.-abr. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo es producto de una investigación de índole mixta, realizada en el 2015, que procuró analizar si en los juegos e interacciones sociales desarrolladas durante los recreos por el estudiantado de I y II ciclo de la Enseñanza General Básica de una escuela de la Dirección Regional de Educación de Occidente (Costa Rica), existen comportamientos violentos. En el desarrollo de este estudio, se pretendió identificar el grado de percepción que posee esta población y realizar un análisis comparativo de la percepción de violencia que estos poseen, considerando las variables de sexo y nivel escolar. Como parte de los resultados, se encontró que no existen diferencias estadísticamente significativas entre los promedios del índice de violencia (IDV) percibida por las niñas y los niños. El alumnado de sexto año es el que tiene un menor promedio en el índice, esto podría indicar que a mayor edad, se tiende a aceptar comportamientos o acciones violentas como válidas, o considerar que son acciones “normales”, “no agresivas”. Otra situ ación observada en el estudio es que el alumnado de tercer y cuarto año presenta el promedio del índice de violencia mayor (9,1), esto implica que esta población detecta con más claridad cuando una acción de sus pares es violenta. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | VIOLENCIA ESCOLAR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION PRIMARIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | RECREO ESCOLAR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PERCEPCION DEL ESTUDIANTE |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/27199/27303">http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/27199/27303</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.