Los grupos de discusión como estrategia metodológica para conocer las representaciones sociales acerca de la investigación en el contexto de la formación profesional de los comunicadores (Record no. 187992)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02091nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163056.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000215892 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Castañeda Morfín, Armando |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | acastamor@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Chávez Méndez, María Guadalupe |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | lupita_chavez@ucol.mx |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ESTUDIOS SOBRE LAS CULTURAS CONTEMPORANEAS |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Los grupos de discusión como estrategia metodológica para conocer las representaciones sociales acerca de la investigación en el contexto de la formación profesional de los comunicadores |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Colima, México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 127-177 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 3a época, volumen 22, número 44, diciembre-marzo |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En este trabajo se plantea una forma de caracterizar las representaciones sociales que tienen los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima, acerca del sentido, importancia y utilidad que tiene la investigación en su proceso de formación profesional. La investigación se llevó a cabo con un enfoque cualitativo y fenomenológico que se basó en la utilización de la técnica de grupos de discusión, cuya implementación permitió conocer los significados y las representaciones sociales que construyen los estudiantes acerca de la carrera que estudian y de la investigación como componente de su formación profesional. Los resultados muestran que los estudiantes poseen una gran riqueza semántico-discursiva y una fuerte implicación personal que otorga a la investigación un papel importante como componente curricular, aunque paralelamente tiene un bajo reconocimiento como opción de desarrollo profesional para quienes están cursando la carrera |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | GRUPOS DE DISCUSION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | REPRESENTACIONES SOCIALES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMUNICADORES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | FORMACION PROFESIONAL |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="file:///C:/Users/SUSANA/Downloads/Dialnet-LosGruposDeDiscusionComoEstrategiaMetodologica-5780846.pdf">file:///C:/Users/SUSANA/Downloads/Dialnet-LosGruposDeDiscusionComoEstrategiaMetodologica-5780846.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.