Efectos de la implicación familiar en estudiantes con riesgo de dificultad lectora (Record no. 188036)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02355cab a2200301 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230926134133.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000215936
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mora Figueroa, Juan
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Galán, Arturo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación agalan@edu.uned.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona López Jurado, Marta
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Efectos de la implicación familiar en estudiantes con riesgo de dificultad lectora
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El entorno familiar influye notablemente en numerosos aspectos educativos. Una parte de la población escolar que requiere atención especial son los alumnos que presentan Dificultades de Aprendizaje en la Lectura (DAL). A partir del programa de lectura en familia “¿Me lees un cuento, por favor?”, se busca comprobar si la implicación de los padres en la lectura de sus hijos mejora su aprendizaje. Para ello se realizó un diseño cuasi-experimental pretest-postest con grupo de control. Los participantes fueron 206 alumnos de 1º de Educación Primaria escolarizados en cinco colegios y sus familias. La variable Implicación Familiar se valoró a través de las hojas de registro semanal que rellenaban las familias para documentar cómo era su seguimiento del programa. El Rendimiento Lector (RL) se evaluó antes y después del programa mediante la batería de lectura PROLEC-R. Los resultados de todas las escalas del RL muestran diferencias significativas entre los grupos que participaron en el programa y los que no lo hicieron, tanto si mostraban un RL normal al inicio de la investigación como si presentaban una posible Dificultad de Aprendizaje en la Lectura. El número de alumnos en riesgo de sufrir una DAL al finalizar el programa se reduce más en el grupo experimental. OCNOS
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 13351
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Lectura
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Rendimiento lector
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Dificultades de aprendizaje
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Evaluación de programas
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 15, no. 1 (2016), p. 15-21
Título Ocnos : revista de estudios sobre lectura
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2254-9099
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.revistaocnos.com/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2016.15.1.866">https://www.revistaocnos.com/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2016.15.1.866</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.18239/ocnos_2016.15.1.866">https://doi.org/10.18239/ocnos_2016.15.1.866</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/260923
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 26/09/2023   26/09/2023 : https://doi.org/10.18239/ocnos_2016.15.1.866 26/09/2023 Artículo Electrónico