Mejora en la motivación por la lectura académica : (Record no. 188040)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02399cab a2200313 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230926140811.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
024 3# - OTRO IDENTIFICADOR NORMALIZADO
Número estándar o código 10.18239/ocnos_2016.15.1.941
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000215940
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Muñoz, Carla
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación carla.munoz@pucv.cl
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Valenzuela, Jorge
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Avendaño, Carola
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Mejora en la motivación por la lectura académica :
Resto del título la mirada de estudiantes motivados
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Dada la importancia de la lectura académica en la formación universitaria y que uno de los factores gravitantes en este tipo de tarea son los aspectos motivacionales, el presente trabajo tuvo como objetivo identificar los elementos, que según los propios protagonistas explicarían el incremento de su motivación por la lectura de textos académicos. El estudio de carácter mixto se realizó en dos fases. En una primera fase, de corte cuantitativo, fueron identificados a partir de una muestra amplia (n=1205) estudiantes con alta motivación por la lectura académica y que hubiesen experimentado un cambio motivacional positivo (n=10). En una segunda fase, estos casos fueron sujetos de entrevistas en profundidad y el análisis de estas entrevistas se recoge en este artículo. Los resultados muestran como causas de la mejora de la motivación por la lectura académica, dinámicas vinculadas con el desafío, el ingreso a la lógica universitaria (desescolarización) y las proyecciones académico/profesionales de estos estudiantes; procesos que se encuentran vinculados a los primeros años de formación, favorecidos por docentes que promueven una dinámica académica en la formación. Se discuten finalmente las implicaciones de estas dinámicas para el conjunto de la formación universitaria. OCNOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Fomento a la lectura
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Motivación
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Lectura académica
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación superior
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 15, no. 1 (2015), p. 52-68
Título Ocnos : revista de estudios sobre lectura
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2254-9099
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.revistaocnos.com/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2016.15.1.941">https://www.revistaocnos.com/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2016.15.1.941</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href=" https://doi.org/10.18239/ocnos_2016.15.1.941"> https://doi.org/10.18239/ocnos_2016.15.1.941</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/260923
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 26/09/2023   26/09/2023 https://doi.org/10.18239/ocnos_2016.15.1.941 26/09/2023 Artículo Electrónico