Mejora en la motivación por la lectura académica : (Record no. 188040)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02399cab a2200313 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230926140811.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d |
024 3# - OTRO IDENTIFICADOR NORMALIZADO | |
Número estándar o código | 10.18239/ocnos_2016.15.1.941 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000215940 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Muñoz, Carla |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | carla.munoz@pucv.cl |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Valenzuela, Jorge |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Avendaño, Carola |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Mejora en la motivación por la lectura académica : |
Resto del título | la mirada de estudiantes motivados |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Dada la importancia de la lectura académica en la formación universitaria y que uno de los factores gravitantes en este tipo de tarea son los aspectos motivacionales, el presente trabajo tuvo como objetivo identificar los elementos, que según los propios protagonistas explicarían el incremento de su motivación por la lectura de textos académicos. El estudio de carácter mixto se realizó en dos fases. En una primera fase, de corte cuantitativo, fueron identificados a partir de una muestra amplia (n=1205) estudiantes con alta motivación por la lectura académica y que hubiesen experimentado un cambio motivacional positivo (n=10). En una segunda fase, estos casos fueron sujetos de entrevistas en profundidad y el análisis de estas entrevistas se recoge en este artículo. Los resultados muestran como causas de la mejora de la motivación por la lectura académica, dinámicas vinculadas con el desafío, el ingreso a la lógica universitaria (desescolarización) y las proyecciones académico/profesionales de estos estudiantes; procesos que se encuentran vinculados a los primeros años de formación, favorecidos por docentes que promueven una dinámica académica en la formación. Se discuten finalmente las implicaciones de estas dinámicas para el conjunto de la formación universitaria. OCNOS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Fomento a la lectura |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Motivación |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Lectura académica |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación superior |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 15, no. 1 (2015), p. 52-68 |
Título | Ocnos : revista de estudios sobre lectura |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2254-9099 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www.revistaocnos.com/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2016.15.1.941">https://www.revistaocnos.com/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2016.15.1.941</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href=" https://doi.org/10.18239/ocnos_2016.15.1.941"> https://doi.org/10.18239/ocnos_2016.15.1.941</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/260923 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 26/09/2023 | 26/09/2023 | https://doi.org/10.18239/ocnos_2016.15.1.941 | 26/09/2023 | Artículo Electrónico |