Pluralidad política y diversidad cultural : (Registro nro. 188261)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02719cab a2200325 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230929113748.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 sp qr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000216161
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mateos Gonzalez, Txoli
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación txoli.mateos@ehu.eus
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Zabalo, Julen
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación julen.zabalo@ehu.eus
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Larrinaga, Ane
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación ane.larrinaga@ehu.eus
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Pluralidad política y diversidad cultural :
Resto del título discursos sobre la educación para la ciudadanía en la sociedad vasca
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La sociedad vasca es políticamente plural —y escenario de conflicto sobre su estatus político—, además de culturalmente diversa, e inmersa, asimismo, en un permanente debate sobre el papel que se debe asignar al idioma y a la cultura vascos en relación con la cultura desarrollada en español. En este artículo indagamos en las visiones sobre la asignatura denominada educación para la ciudadanía y los derechos humanos, desarrolladas por las principales organizaciones sindicales y políticas vascas, así como por algunos profesores de enseñanza no universitaria. Mediante entrevistas en profundidad a los primeros y grupos de discusión con los segundos, analizamos el discurso generado en torno a la educación cívica como medio indirecto de hallar la respuesta a tres temas cruciales para la vida social vasca: el concepto de ciudadanía, la visión sobre la nación y la convivencia entre culturas. Y destacamos una serie de conclusiones: a) la falta de significatividad política en relación con la identidad nacional que la asignatura recibe, exceptuando a algunas organizaciones nacionalistas vascas; b) la preeminencia del discurso moral de corte liberal en todos los agentes políticos y educativos; c) la aceptación generalizada de la diversidad cultural como elemento enriquecedor, aunque con diferencias notorias entre profesores y organizaciones respecto a sus consecuencias educativas, y d) la desconfianza del nacionalismo vasco y de un sector del profesorado hacia un discurso multiculturalista que signifique el retroceso de la lengua vasca. Papers.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación cívica
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Liberalismo
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Nacionalismo
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Multiculturalismo
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 101, no. 1 (2016), p. 51-72
Título Papers : revista de sociología
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2013-9004
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://papers.uab.cat/article/view/v101-n1-mateos-zabalo-larrinaga-amurrio/2092-pdf-es">http://papers.uab.cat/article/view/v101-n1-mateos-zabalo-larrinaga-amurrio/2092-pdf-es</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx.doi.org/10.5565/rev/papers.2092 ">http://dx.doi.org/10.5565/rev/papers.2092 </a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/290923
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 29/09/2023   29/09/2023 http://dx.doi.org/10.5565/rev/papers.2092 29/09/2023 Artículo Electrónico