Afectividad positiva y negativa en el futuro docente: relaciones con su rendimiento académico, salud mental y satisfacción con la vida (Record no. 188268)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02380nab a2200337 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163102.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
024 3# - OTRO IDENTIFICADOR NORMALIZADO
Número estándar o código http://dx.doi.org/10.18172/con.2996
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000216168
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pinedo González, Ruth
Enlace - ruth.pinedo@psi.uva.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Arroyo González, María José
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Caballero San José, César
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave CONTEXTOS EDUCATIVOS :
Información calificativa REVISTA DE EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Afectividad positiva y negativa en el futuro docente: relaciones con su rendimiento académico, salud mental y satisfacción con la vida
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 11-26
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 No. 20
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El afecto está formado por dos dimensiones dominantes: el afecto positivo (AP) y el afecto negativo (AN). Ambas dimensiones están relacionadas con el ajuste psicológico de la persona y la satisfacción con la vida. El presente estudio tiene un carácter exploratorio y pretende hacer un primer análisis correlacional entre distintos constructos: disposición emocional, rendimiento académico, salud mental y satisfacción con la vida en futuros docentes. La muestra estaba compuesta por 143 estudiantes de diferentes Grados de Educación, de las especialidades de Primaria e Infantil. Para ellos se han usado las adaptaciones al castellano de los siguientes instrumentos de evaluación: el Positive and Negative Affect Schedule (PANAS), el Mental Health Inventory (MHI-5) y la Satisfaction With Life Scale (SWLS). Entre los resultados de mayor interés se encontró que el afecto positivo se relacionó con el rendimiento académico, la salud mental y la satisfacción con la vida. Además los afectos positivos y negativos junto con la satisfacción con la vida se constituyeron como las variables predictoras de la salud mental del futuro profesorado. Un análisis y discusión más extensa de los resultados se incluye en el documento.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado AFECTIVIDAD
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SALUD MENTAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SATISFACCION CON LA VIDA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RENDIMIENTO ACADEMICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DOCENTES
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2996/2773">https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2996/2773</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.