Percepción de docentes y estudiantes sobre el trabajo de la educación emocional en el aula (Record no. 188269)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02432nab a2200337 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163102.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000216169 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Hortigüela Alcalá, David |
Enlace | - dhortiguela@ubu.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ausín Villaverde, Vanesa |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Abella García, Víctor |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Delgado Benito, Vanesa |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | CONTEXTOS EDUCATIVOS : |
Información calificativa | REVISTA DE EDUCACION |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Percepción de docentes y estudiantes sobre el trabajo de la educación emocional en el aula |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 21-41 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2017 No. 20 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La educación emocional se ha convertido en uno de los elementos pedagógicos fundamentales de cara a la mejora del desarrollo psicoevolutivo del estudiante. En esta investigación se realiza un análisis cualitativo con objeto de contrastar la percepción de estudiantes del Grado en Maestro de Educación Primaria, profesores universitarios de la citada titulación y maestros en activo en esta etapa obligatoria, acerca del rol que debe desempeñar la educación emocional en el aula. Los resultados muestran unanimidad en el alumnado a la hora de dar mayor peso a la educación emocional en las materias curriculares, algo que los docentes de los colegios reiteran, incluso afirmando que debería de ser una asignatura propia. Sin embargo, los docentes universitarios, en relación a la Formación Inicial del Profesorado (FIP), no están del todo de acuerdo con esta idea, debido en parte a la reducción de los contenidos instrumentales que podría conllevar. Se concluye que es necesario buscar acuerdos entre docentes de FIP y los de la etapa de primaria sobre cómo abordar este ámbito tan trascendental en la formación del individuo, ya que si los futuros docentes no han adquirido este bagaje durante su formación inicial universitaria difícilmente podrán aplicar estrategias en el día a día con sus estudiantes. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION EMOCIONAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PERCEPCION DOCENTE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PERCEPCION DEL ESTUDIANTE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | FORMACION INICIAL DOCENTE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ANALISIS CUALITATIVO |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2981/2774">https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2981/2774</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.