Inteligencia emocional rasgo en la formación inicial del profesorado (Record no. 188270)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01936nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163102.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000216170
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Molero López-Barajas, David
Enlace - dmolero@ujaen.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pantoja Vallejo, Antonio
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Galiano Carrión, Miriam
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave CONTEXTOS EDUCATIVOS :
Información calificativa REVISTA DE EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Inteligencia emocional rasgo en la formación inicial del profesorado
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 43-56
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 No. 20
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este estudio analiza la Inteligencia Emocional (IE) en docentes durante su formación inicial siguiendo el modelo IE rasgo, en concreto el modelo del bienestar de Bar-On (2002; 2006). Participaron 460 estudiantes (edad en años M=22.57, DT=±3.39) de la Universidad de Jaén (España) que respondieron a la escala EQ-i Short Form en su versión española (López-Zafra, Pulido-Martos y Berrios-Martos, 2014), que contempla 4 factores (Interpersonal, Adaptabilidad, Manejo del Estrés e Intrapersonal). Existen diferencias significativas (p<.05) en diversos factores en función del género, edad, grado de los participantes y nivel educativo de los mismos. Las variables consideradas en el estudio de regresión que más predicen la IE global son Manejo del Estrés, seguido de la Adaptabilidad, Intrapersonal e Interpersonal. Los resultados obtenidos son concordantes con los obtenidos en otros estudios realizados en contextos similares.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INTELIGENCIA EMOCIONAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RASGOS DE LA PERSONALIDAD
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION INICIAL DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EMOCIONES
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2993/2775">https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2993/2775</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.