Educación emocional en los profesores de Educación Infantil: aspecto clave en el desempeño docente (Record no. 188274)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02394nab a2200325 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163102.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000216174 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Escolar Llamazares, María del Camino |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | De la Torre Cruz, Tamara |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Huelmo García, Jonathan |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Palmero Cámara, María del Carmen |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | CONTEXTOS EDUCATIVOS : |
Información calificativa | REVISTA DE EDUCACION |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Educación emocional en los profesores de Educación Infantil: aspecto clave en el desempeño docente |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 113-125 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2017 No. 20 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Partiendo de la importancia que la educación emocional tiene en los alumnos de Educación Infantil resulta obligado que estas competencias también estén presentes en la formación de los docentes. El objetivo de este trabajo es analizar la oferta formativa sobre educación emocional impartida desde los CFIEs de Burgos y Miranda de Ebro. Se realizó un estudio descriptivo y transversal. Se llevaron a cabo análisis de frecuencias con el programa estadístico SPPS v. 22. Se obtiene que el 69,9% de los cursos analizados están relacionados con la educación emocional o inteligencia emocional, que este tipo de cursos se ha triplicado en los últimos años, siendo los centros públicos lo que en su mayoría los realizan. Los destinatarios principales son el profesorado de las etapas de infantil y primaria. La educación emocional en el desempeño docente del profesorado de Educación Infantil es un aspecto clave para que éstos puedan implementar metodologías activas que posibiliten el desarrollo integral del alumnado. Por lo tanto, pese a que la oferta de formación permanente vinculada a las habilidades emocionales se está incrementando en los últimos años, es necesario que los responsables de los CFIEs planifiquen un plan de actuación que se desarrolle en todas las zonas de la provincia de Burgos. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION EMOCIONAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DESEMPEÑO DOCENTE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION INFANTIL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | FORMACION INICIAL DOCENTE |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2994/2779">https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2994/2779</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.