Educación emocional en los profesores de Educación Infantil: aspecto clave en el desempeño docente (Record no. 188274)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02394nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163102.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000216174
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Escolar Llamazares, María del Camino
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona De la Torre Cruz, Tamara
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Huelmo García, Jonathan
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Palmero Cámara, María del Carmen
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave CONTEXTOS EDUCATIVOS :
Información calificativa REVISTA DE EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Educación emocional en los profesores de Educación Infantil: aspecto clave en el desempeño docente
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 113-125
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 No. 20
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Partiendo de la importancia que la educación emocional tiene en los alumnos de Educación Infantil resulta obligado que estas competencias también estén presentes en la formación de los docentes. El objetivo de este trabajo es analizar la oferta formativa sobre educación emocional impartida desde los CFIEs de Burgos y Miranda de Ebro. Se realizó un estudio descriptivo y transversal. Se llevaron a cabo análisis de frecuencias con el programa estadístico SPPS v. 22. Se obtiene que el 69,9% de los cursos analizados están relacionados con la educación emocional o inteligencia emocional, que este tipo de cursos se ha triplicado en los últimos años, siendo los centros públicos lo que en su mayoría los realizan. Los destinatarios principales son el profesorado de las etapas de infantil y primaria. La educación emocional en el desempeño docente del profesorado de Educación Infantil es un aspecto clave para que éstos puedan implementar metodologías activas que posibiliten el desarrollo integral del alumnado. Por lo tanto, pese a que la oferta de formación permanente vinculada a las habilidades emocionales se está incrementando en los últimos años, es necesario que los responsables de los CFIEs planifiquen un plan de actuación que se desarrolle en todas las zonas de la provincia de Burgos.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION EMOCIONAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DESEMPEÑO DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION INFANTIL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION INICIAL DOCENTE
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2994/2779">https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2994/2779</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.