Habilidades emocionales y profesionalización docente para la educación inclusiva en la sociedad en red (Record no. 188282)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02285nab a2200325 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163102.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000216182 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Peñalva Velez, Alicia |
Enlace | - alicia.penalva@unavarra.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | López Goñi, Jose Javier |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Barrientos González, Jesús |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | CONTEXTOS EDUCATIVOS : |
Información calificativa | REVISTA DE EDUCACION |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Habilidades emocionales y profesionalización docente para la educación inclusiva en la sociedad en red |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 201-215 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2017 No. 20 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Los retos que la sociedad red y el desarrollo del modelo educativo inclusivo plantean al profesorado no hacen sino incrementar los factores estresores de la profesión docente. Frente a ello, el engagement se perfila como el estado cognitivo-afectivo que, vinculado al desarrollo de las habilidades emocionales, sirve al profesorado como estrategia de afrontamiento del estrés laboral. Cada vez más estudios indican la necesidad de desarrollar programas de formación en habilidades emocionales e inteligencia emocional, para la mejora de la salud y bienestar del profesorado. A través de una revisión bibliográfica de la literatura especializada se busca establecer la relación que existe entre los conceptos de burnout, engagement, inteligencia emocional y habilidades emocionales. Se constata que cada vez son más los trabajos que avalan la relación existente entre ellos, y que apuestan por la formación de los docentes en el ámbito específico de la inteligencia emocional como herramienta adecuada para la gestión positiva del burnout hacia el engagement. En consecuencia, es necesario establecer programas de formación para el profesorado, que le dote de las herramientas emocionales necesarias. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INTELIGENCIA EMOCIONAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION INCLUSIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMPETENCIAS EMOCIONALES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DOCENTES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | SINDROME DE BURNOUT |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3011/2784">https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3011/2784</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.