Transporte, desigualdad social y capital espacial : (Record no. 188288)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02183nab a2200361 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163103.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000216188
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Apaolaza, Ricardo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación ricardo.apaolaza@lo.uba.ar
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Blanco, Jorge
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación jblancodis@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Lerena, Natalia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación natalia.lerena@lo.uba.ar
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona López Morales, Ernesto
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación elopez@uchilefau.cl
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ICONOS : REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Transporte, desigualdad social y capital espacial :
Resto del título análisis comparativo entre Buenos Aires y Santiago de Chile
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Quito, Ecuador
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 19-41
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Número 56
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente trabajo estudia cómo las características del transporte urbano latinoamericano generan dimensiones de disputa de “capital espacial”, es decir, un tipo de recurso urbano internalizable individualmente que deriva de la combinación de condiciones materiales objetivas y socioculturales subjetivas. Estas condiciones determinan un aprovechamiento socialmente diferenciado del territorio y en ocasiones constituyen elementos decisivos en la apertura de nuevos nichos para productores y consumidores inmobiliarios de alto estatus, vinculándose con procesos de desplazamiento y exclusión. Los estudios de caso comparan cuatro barrios de Buenos Aires y Santiago de Chile, dos periféricos y dos pericentrales. Los resultados indican una fuerte diferenciación entre residentes en cuanto al rol de la nueva infraestructura en los casos periféricos y una escasa diferenciación para los barrios pericentrales, identificándose, no obstante, procesos de disputa por la apropiación y uso del espacio urbano y del barrio, en todos los casos
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESPACIO URBANO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TRANSPORTE URBANO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CAPITAL ESPACIAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TRANSFORMACION URBANA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MOVILIDAD
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DESIGUALDAD SOCIAL
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=50947321002">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=50947321002</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5619710">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5619710</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.