Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) a través del m-learning para el abordaje de casos clínicos : (Record no. 188338)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01819nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163104.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000216238 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Chávez Saavedra, Gerardo |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | González Sandoval, Beatriz Verónica |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Hidalgo Valadez, Carlos |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | INNOVACION EDUCATIVA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) a través del m-learning para el abordaje de casos clínicos : |
Resto del título | una propuesta innovadora en educación médica |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 95-112 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 3a época, volumen 16, número 72, septiembre-diciembre |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Actualmente el uso del m-learning en la educación médica representa una alternativa en proceso de integración. Las ventajas del Aprendizaje Basado en Problemas están demostradas y su implementación a través dispositivos móviles ofrece nuevas propuestas de aprendizaje. El presente estudio combina ambos elementos en la presentación, discusión y solución de un caso clínico real y en vivo desde un hospital por parte de alumnos que se encuentran a distancia, a través de la aplicación Periscope®. Los resultados demostraron que es posible alcanzar los objetivos del Aprendizaje Basado en Problemas integrándolos con el m-learning, potenciando así sus ventajas al trascender la barrera de la distancia. Se tuvo además alta aceptación por los alumnos y se generaron propuestas de mejora |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION MEDICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ALFABETIZACION DIGITAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TIC |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TELEFONO CELULAR |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179449185007">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179449185007</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/2016/72/n-72-a8.pdf">http://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/2016/72/n-72-a8.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.