La escritura académica en los posgrados profesionalizantes para maestros de educación básica (Record no. 188502)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01928nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20241025115105.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 mx fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000216402
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rodríguez Hernández, Blanca Araceli
Enlace - barodriguezh@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Leal Vera, Rogelio Alberto
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La escritura académica en los posgrados profesionalizantes para maestros de educación básica
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este trabajo presenta una reflexión sobre las complicaciones con la escritura académica que enfrentan estudiantes de una maestría profesionalizante durante la construcción de sus documentos para obtener el grado académico. A partir de referentes teóricos sobre la escritura académica en posgrados vinculados al campo educativo y de la experiencia sistematizada durante los seminarios de asesoría de tesis a un grupo de maestrantes, sostenemos que la falta de conocimientos sobre el proceso de producción textual que exige esta práctica escritural y la escasa experiencia de los alumnos en la elaboración de este tipo de escritos dificultan la construcción de los documentos y obstaculizan su conclusión. Finalmente, brindamos sugerencias concretas para apoyar el trabajo de los asesores de tesis en estos posgrados y resaltamos la responsabilidad —aún no asumida— de las instituciones que ofertan maestrías profesionalizantes destinadas a profesores en servicio.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Alfabetización (Educación)
9 (RLIN) 1831
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Escritura académica
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Producción de textos
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Estudiantes de posgrado
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 24 (2017), p. 224-239
Título CPU-e, revista de investigación educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1870-5308
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2410">https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2410</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.25009/cpue.v0i24.2410">https://doi.org/10.25009/cpue.v0i24.2410</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 25/10/2024   25/10/2024 https://doi.org/10.25009/cpue.v0i24.2410 25/10/2024 Artículo Electrónico