La influencia del tiempo escolar en el rendimiento académico: un estudio comparativo en sistemas educativos de Europa y Latinoamérica. (Record no. 188521)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02467nab a2200337 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163109.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000216421
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Colomo Magaña, Ernesto
Enlace - ernesto.c.magana@hotmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cívico Ariza, Andrea
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gabarda Méndez, Vicente
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cuevas Monzonís, Nuria
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave CUESTIONES PEDAGOGICAS :
Información calificativa REVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La influencia del tiempo escolar en el rendimiento académico: un estudio comparativo en sistemas educativos de Europa y Latinoamérica.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 11-22
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015-16 No. 25
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Los sistemas educativos están estructurados a tenor de múltiples factores que lo condicionan y determinan. Entre los diferentes aspectos, el tiempo juega un papel clave al marcar la duración de cada una de las diferentes etapas educativas y del proceso de enseñanza-aprendizaje durante las mismas. Partiendo de esta realidad, este trabajo pretende analizar el tiempo escolar y su influencia en el rendimiento académico, considerándolo un factor clave de la calidad educativa. Para ello, se ha llevado a cabo un estudio comparativo entre varios países europeos (Finlandia, Austria, Francia y España) y latinoamericanos (Chile, México y Colombia) que han participado en el Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos (PISA). A partir de los resultados académicos de PISA, pretendemos analizar cómo influyen las horas de instrucción obligatoria (Primaria y Secundaria) en el rendimiento académico del alumnado. Entre los resultados obtenidos, podemos destacar que el simple incremento de la carga horaria en las diferentes etapas educativas no influye positivamente en el rendimiento académico de los alumnos. Por el contrario, cobra mayor relevancia la forma de abordar el proceso de enseñanza-aprendizaje (lo que hacemos como profesionales de la educación en el aula) que el tiempo que se emplee en ello.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado POLITICA EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION COMPARADA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TIEMPO ESCOLAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RENDIMIENTO ACADEMICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION BASICA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://institucional.us.es/revistas/cuestiones/25/01_MO_25.pdf">http://institucional.us.es/revistas/cuestiones/25/01_MO_25.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.