El enfoque profesional interdisciplinar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la carrera Licenciatura en Educación, especialidad biología-química. (Record no. 188568)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02190nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20241024120051.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 cu qr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000216468
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pereira Almaguer, Yacnier
Enlace - yacnierpa@ult.edu.cu
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Díaz Castillo, Rogelio Anicio
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pérez Leyva, Greisy
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El enfoque profesional interdisciplinar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la carrera Licenciatura en Educación, especialidad biología-química.
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En el presente artículo se incursiona en una problemática actual de la didáctica de las Ciencias Naturales. Se diseña y fundamenta un modelo basado en la dinámica contenido-método-organización y estructurado en los niveles: básico, transicional e integrador en cuyas relaciones se identifica al enfoque profesional interdisciplinar como vía que favorece la preparación de los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación, especialidad Biología-Química. El modelo didáctico se concreta en una metodología que tiene a los ejercicios interdisciplinarios complejos, elaborados desde las particularidades de la carrera, como su eje dinamizador, el desarrollo del trabajo cooperado del colectivo interdisciplinario y los estudiantes y el empleo de la tecnología disponible, estructurada en las plataformas al efecto, como espacios virtuales de integración. El modelo y la metodología, fueron sometidos a valoración, mediante los talleres de opinión crítica y construcción colectiva y la experiencia pedagógica vivencial para concretar criterios confiables que permitieran corroborar su factibilidad e importancia en la preparación de los estudiantes para integrar.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Ciencias naturales
9 (RLIN) 10146
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Modelo educacional
9 (RLIN) 4672
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Interdisciplinariedad
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Profesionalización
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Didáctica
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 7, no. 2 (2016), p. 37-56
Título Didasc@lia : didáctica y educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2224-2643
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6643830">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6643830</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 24/10/2024   24/10/2024 https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6643830 24/10/2024 Artículo Electrónico