La educación como medio para la inclusión social entre culturas : (Record no. 188722)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02650cab a2200289 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240924063911.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000216622 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Amador Muñoz, Luis |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | lvamador@upo.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Mateos Claros, Francisco |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Esteban Ibañez, Macarena |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La educación como medio para la inclusión social entre culturas : |
Resto del título | (los valores sociales de los jóvenes ceutís de cultura cristiana y musulmana) |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En el contexto actual de radicalización de las relaciones sociales entre grupos humanos y pueblos, han hecho que nos preocupemos y nos interroguemos sobre la situación de los valores sociales de convivencia. Preocupados por ello, en este artículo se analizan los valores constitucionales de los jóvenes ceutíes, diferenciados por la cultura de origen cristiana y musulmana, contemplando estos mismos valores en los jóvenes europeos. Con ello, pretendemos conocer el sentido de la educación en el cultivo de estos valores universales en la consecución de objetivos de cultura y civilización mundial. El estudio se ha realizado con jóvenes cristianos y musulmanes comprendidos entre los 15 y 20 años de la ciudad de Ceuta, con un diseño transversal y descriptivo, utilizando el cuestionario de valores constitucionales para comprender la percepción de los jóvenes sobre los valores de: la dignidad, la libertad, la responsabilidad, la igualdad, la solidaridad y la justicia. Los datos fueron sometidos a dos modelos de análisis: Anova para conocer las diferencias y Factorial con el método de la máxima verosimilitud para desvelar las estructuras conceptuales. Los resultados reflejan una juventud asimilable a la europea que permite reconocer que la educación está cumpliendo con su función socializadora, homogenizadora e inclusiva entre culturas. Sin embargo, las estructuras conceptuales de los jóvenes mu¬sulmanes, en los valores de la dignidad, la libertad, la igualdad, la solidaridad y la justicia, reflejan diferencias que denotan el origen cultural y las tradiciones del islam. PS |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación intercultural |
9 (RLIN) | 4812 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Inclusión social |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Valores |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Diversidad religiosa |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 29 (2017) p. 67-80 |
Título | Pedagogía social : revista interuniversitaria |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1989-9742 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/48670/33563">http://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/48670/33563</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/041023 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 04/10/2023 | 04/10/2023 | http://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/48670/33563 | 04/10/2023 | Artículo Electrónico |