Validación de un registro de observación, para analizar interacciones de éxito en un grupo interactivo en comunidades de aprendizaje (Record no. 188778)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02272nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163115.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000216678
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Galafat Hurtado, Alvaro
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación eaguaded@ugr.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rute Vega, Noelia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Aguaded Ramírez, Eva María
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Carrillo Rosúa, Javier
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Validación de un registro de observación, para analizar interacciones de éxito en un grupo interactivo en comunidades de aprendizaje
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 83-98
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Volumen 27, número 1, enero-abril
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente trabajo consiste en una validación de un registro de observación, para grupos interactivos en Comunidades de Aprendizaje. Pretende analizar en qué medida las interacciones, que se producen en los grupos interactivos, son de éxito. Comunidades de Aprendizaje es un proyecto que resalta la importancia de dos factores: la interacción y la participación de la comunidad escolar. En cuanto a los grupos interactivos, se trata de agrupaciones heterogéneas del alumnado, en pequeños grupos, que trabajan en una misma actividad, dinamizados por un voluntario. La validación consta de dos partes: en la primera, se realizó una revisión de la literatura científica y, en la segunda, se llevó a cabo el método de panel de expertos, contando con una muestra de 16 expertas y expertos, pertenecientes al Plan de Voluntariado de Comunidad de Aprendizaje de la Universidad de Granada. La metodología usada se basa en un diseño transversal. Los resultados mostraron el instrumento como válido; para ello, los datos se analizaron mediante el cálculo del coeficiente de correlación intraclase y un análisis de varianza de facetas obteniendo una elevada significación. Por último, se relacionan los ítems con diferentes aportaciones de autores y, además, se elaboran recomendaciones para la teoría y la práctica
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMUNIDADES DE APRENDIZAJE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado GRUPOS INTERACTIVOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMUNIDAD ESCOLAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INTERACCION ENTRE IGUALES
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=338246652006">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=338246652006</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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