Desarrollo de la competencia social y prevención de problemas de conducta en el aula infantil (Record no. 188800)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02301cab a2200313 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231006110323.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000216700
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pichardo Martínez, María del Carmen
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación pichardo@ugr.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Justicia Arráez, Ana
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Alba Corredor, Guadalupe
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Fernández Cabezas, María
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Desarrollo de la competencia social y prevención de problemas de conducta en el aula infantil
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Objetivo. El propósito del estudio es analizar el efecto longitudinal del programa de prevención universal Aprender a Convivir sobre la competencia social y los problemas de conducta infantiles. Método. 197 niños de 3 años participaron en el programa durante tres años consecutivos y fueron evaluados por sus maestros endistintas variables relacionadas con la competencia social y los problemas de conducta. El análisis de datos se llevó a cabo mediante un ANOVA simple de medidas repetidas, incluyendo como factor intragrupo el momento de evaluación pretest (3 años de edad) y postest (5 años de edad). Resultados. Los resultados mostraron una mejora significativa del grupo experimental, tanto en las variables de competencia social (cooperación sociald=1.55; interacción social d=1.91; e independencia social d=1.32) como en las de problemas de conducta (interiorizados d=0.40; y exteriorizados d=0.48) analizadas. Conclusión. El programa de intervención Aprender a Convivir contribuye al desarrollo de la competencia social del alumnado de Educación Infantil, también tieneun efecto indirecto sobre la reducción de problemas de conducta interiorizados y exteriorizados en niños. PP.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Problema de conducta
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Prevención escolar
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Convivencia social
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Competencias personales
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación básica
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 14, no. 1 (2016), p. 21-31
Título Pensamiento psicológico
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1657-8961
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/505">https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/505</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/061023
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 06/10/2023   06/10/2023 https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/505 06/10/2023 Artículo Electrónico