Desarrollo de la competencia social y prevención de problemas de conducta en el aula infantil (Record no. 188800)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02301cab a2200313 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20231006110323.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000216700 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Pichardo Martínez, María del Carmen |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | pichardo@ugr.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Justicia Arráez, Ana |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Alba Corredor, Guadalupe |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Fernández Cabezas, María |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Desarrollo de la competencia social y prevención de problemas de conducta en el aula infantil |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Objetivo. El propósito del estudio es analizar el efecto longitudinal del programa de prevención universal Aprender a Convivir sobre la competencia social y los problemas de conducta infantiles. Método. 197 niños de 3 años participaron en el programa durante tres años consecutivos y fueron evaluados por sus maestros endistintas variables relacionadas con la competencia social y los problemas de conducta. El análisis de datos se llevó a cabo mediante un ANOVA simple de medidas repetidas, incluyendo como factor intragrupo el momento de evaluación pretest (3 años de edad) y postest (5 años de edad). Resultados. Los resultados mostraron una mejora significativa del grupo experimental, tanto en las variables de competencia social (cooperación sociald=1.55; interacción social d=1.91; e independencia social d=1.32) como en las de problemas de conducta (interiorizados d=0.40; y exteriorizados d=0.48) analizadas. Conclusión. El programa de intervención Aprender a Convivir contribuye al desarrollo de la competencia social del alumnado de Educación Infantil, también tieneun efecto indirecto sobre la reducción de problemas de conducta interiorizados y exteriorizados en niños. PP. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Problema de conducta |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Prevención escolar |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Convivencia social |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Competencias personales |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación básica |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 14, no. 1 (2016), p. 21-31 |
Título | Pensamiento psicológico |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1657-8961 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/505">https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/505</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/061023 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 06/10/2023 | 06/10/2023 | https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/505 | 06/10/2023 | Artículo Electrónico |