Efectos de Cyberprogram 2.0 en factores del desarrollo socioemocional (Record no. 188801)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02526cab a2200325 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231006110753.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d
024 3# - OTRO IDENTIFICADOR NORMALIZADO
Número estándar o código 10.11144/Javerianacali.PPSI14-1.ecfd
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000216701
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Garaigordobil Landazabal, Maite
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación maite.garaigordobil@ehu.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martínez Valderrey, Vanesa
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación Maganto, Carmen
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Bernarás, Elena
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación Jaureguizar, Joana
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Efectos de Cyberprogram 2.0 en factores del desarrollo socioemocional
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Objetivo. Desde los años ochenta, la violencia entre iguales ha suscitado una gran preocupación dentro de la comunidad científica y ha generado un intenso debate social. El principal objetivo de este estudio fue evaluar los efectos de un programa antibullying (Cyberprogram2.0) en factores del desarrollo socioemocional y en la violencia. Método. La muestra estuvo compuesta por 176 adolescentes españoles, de 13 a 15 años(77 hombres, 99 mujeres), de los cuales 93 fueron asignados aleatoriamente a la condición experimental y 83 a la de control. Se empleó un diseño cuasi-experimental postest con grupo de control equivalente.El programa contiene actividades para prevenir/reducir el bullying/cyberbullying. La intervención consistióen realizar 19 sesiones de una hora de duración durante un curso escolar. Al finalizar la intervención, seadministró el Cuestionario de Evaluación del Programa CEP-Cyberprogram-2.0. Resultados. Los ANOVA postest confirmaron que el programa estimuló una mejora significativa de los experimentales en diversas cogniciones, emociones y conductas asociadas al desarrollo socioemocional y a la disminución de la violencia(F[41,134]=58.82, p<.001; η²=.95; r=.97). La intervención afectó similarmente en ambos sexos. Conclusión.La discusión se centra en la importancia de implementar programas para prevenir la violencia y fomentar el desarrollo socioemocional. PP
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 1008
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Adolescencia
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 7151
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Violencia
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 10674
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Problemas de conducta
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Conducta social
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 14, no. 1 (2016), p. 33-47
Título Pensamiento psicológico
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1657-8961
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/506">https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/506</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/061023
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 06/10/2023   06/10/2023 https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/506 06/10/2023 Artículo Electrónico