MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02526cab a2200325 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20231006110753.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d |
024 3# - OTRO IDENTIFICADOR NORMALIZADO |
Número estándar o código |
10.11144/Javerianacali.PPSI14-1.ecfd |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000216701 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Garaigordobil Landazabal, Maite |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Filiación |
maite.garaigordobil@ehu.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Martínez Valderrey, Vanesa |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Filiación |
Maganto, Carmen |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Bernarás, Elena |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Filiación |
Jaureguizar, Joana |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Efectos de Cyberprogram 2.0 en factores del desarrollo socioemocional |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Objetivo. Desde los años ochenta, la violencia entre iguales ha suscitado una gran preocupación dentro de la comunidad científica y ha generado un intenso debate social. El principal objetivo de este estudio fue evaluar los efectos de un programa antibullying (Cyberprogram2.0) en factores del desarrollo socioemocional y en la violencia. Método. La muestra estuvo compuesta por 176 adolescentes españoles, de 13 a 15 años(77 hombres, 99 mujeres), de los cuales 93 fueron asignados aleatoriamente a la condición experimental y 83 a la de control. Se empleó un diseño cuasi-experimental postest con grupo de control equivalente.El programa contiene actividades para prevenir/reducir el bullying/cyberbullying. La intervención consistióen realizar 19 sesiones de una hora de duración durante un curso escolar. Al finalizar la intervención, seadministró el Cuestionario de Evaluación del Programa CEP-Cyberprogram-2.0. Resultados. Los ANOVA postest confirmaron que el programa estimuló una mejora significativa de los experimentales en diversas cogniciones, emociones y conductas asociadas al desarrollo socioemocional y a la disminución de la violencia(F[41,134]=58.82, p<.001; η²=.95; r=.97). La intervención afectó similarmente en ambos sexos. Conclusión.La discusión se centra en la importancia de implementar programas para prevenir la violencia y fomentar el desarrollo socioemocional. PP |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
1008 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Adolescencia |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
7151 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Violencia |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
10674 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Problemas de conducta |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Conducta social |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 14, no. 1 (2016), p. 33-47 |
Título |
Pensamiento psicológico |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1657-8961 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/506">https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/506</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Modificó |
Leonor Sotres/061023 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |