Proyecto mosqueteros: una propuesta de intervención en el aula para favorecer los procesos de inclusión escolar (Record no. 188803)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02417cab a2200289 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20231006112911.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000216703 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Zuluaga Lotero, Ana María |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Arias Gallo, Lina María |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Montoya Gómez, Marcela |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | marcela.montoya@fundacionintegrar.org |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Proyecto mosqueteros: una propuesta de intervención en el aula para favorecer los procesos de inclusión escolar |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Objetivo. El presente trabajo buscó evaluar si el proyecto Mosqueteros, diseñado para generar ambientessociales adecuados para la inclusión escolar, aumentaba la interacción entre pares con y sin deficienciascognitivas y si aumentaba las conductas prosociales de niños. Método. Se realizaron dos pruebas piloto pararesponder al anterior objetivo. La primera evaluó si jóvenes entre los 11 y 18 años, con y sin deficienciascognitivas aumentaban su participación e interacción con pares después de recibir entrenamiento pararelacionarse positivamente con estudiantes con discapacidad. La segunda evaluó 29 estudiantes de segundogrado de primaria de una institución educativa pública de Medellín para establecer si el proyecto Mosqueterosaumentaba sus conductas prosociales. Resultados. En ambas pruebas piloto se encontró que Mosqueterosaumentó las oportunidades de interacción adecuada y la conducta prosocial entre pares, favoreciendo el climadel aula y la inclusión escolar de los jóvenes con discapacidad. Conclusión. El proyecto en mención pareceser una estrategia adecuada para el desarrollo de conductas prosociales en los estudiantes que participaron enel estudio, así como para procurar ambientes de aprendizaje seguros y enriquecidos para la inclusión de niñosy jóvenes con y sin discapacidad cognitiva. PP |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 7100 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación inclusiva |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 6118 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Necesidades educativas especiales |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Conducta prosocial |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Aprendizaje cooperativo |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 16, no. 1 (2016), p. 77-88 |
Título | Pensamiento psicológico |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1657-8961 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/303">https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/303</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Modificó | Leonor Sotres/061023 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Library of Congress Classification | Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 06/10/2023 | 06/10/2023 | https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/303 | 06/10/2023 | Artículo Electrónico |