Proyecto mosqueteros: una propuesta de intervención en el aula para favorecer los procesos de inclusión escolar (Record no. 188803)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02417cab a2200289 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231006112911.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000216703
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Zuluaga Lotero, Ana María
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Arias Gallo, Lina María
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Montoya Gómez, Marcela
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación marcela.montoya@fundacionintegrar.org
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Proyecto mosqueteros: una propuesta de intervención en el aula para favorecer los procesos de inclusión escolar
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Objetivo. El presente trabajo buscó evaluar si el proyecto Mosqueteros, diseñado para generar ambientessociales adecuados para la inclusión escolar, aumentaba la interacción entre pares con y sin deficienciascognitivas y si aumentaba las conductas prosociales de niños. Método. Se realizaron dos pruebas piloto pararesponder al anterior objetivo. La primera evaluó si jóvenes entre los 11 y 18 años, con y sin deficienciascognitivas aumentaban su participación e interacción con pares después de recibir entrenamiento pararelacionarse positivamente con estudiantes con discapacidad. La segunda evaluó 29 estudiantes de segundogrado de primaria de una institución educativa pública de Medellín para establecer si el proyecto Mosqueterosaumentaba sus conductas prosociales. Resultados. En ambas pruebas piloto se encontró que Mosqueterosaumentó las oportunidades de interacción adecuada y la conducta prosocial entre pares, favoreciendo el climadel aula y la inclusión escolar de los jóvenes con discapacidad. Conclusión. El proyecto en mención pareceser una estrategia adecuada para el desarrollo de conductas prosociales en los estudiantes que participaron enel estudio, así como para procurar ambientes de aprendizaje seguros y enriquecidos para la inclusión de niñosy jóvenes con y sin discapacidad cognitiva. PP
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 7100
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación inclusiva
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 6118
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Necesidades educativas especiales
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Conducta prosocial
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje cooperativo
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 16, no. 1 (2016), p. 77-88
Título Pensamiento psicológico
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1657-8961
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/303">https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/303</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/061023
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Library of Congress Classification     Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 06/10/2023 06/10/2023 https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/303 06/10/2023 Artículo Electrónico