Actitudes implícitas de estudiantes universitarios frente al perdón en el marco del conflicto armado colombiano (Record no. 188825)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02177cab a2200289 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231006120036.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000216725
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona López López, Wilson
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación lopezw@javeriana.edu.co
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Silva, Luis Manuel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Castro Abril, Pablo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Caicedo Moreno, Angélica
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Actitudes implícitas de estudiantes universitarios frente al perdón en el marco del conflicto armado colombiano
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Objetivo. Analizar las actitudes implícitas de estudiantes universitarios con respecto al perdón hacia exmiembros de grupos guerrilleros y grupos paramilitares en el marco del conflicto armado colombiano. Método. En Bogotá, 30 estudiantes universitarios respondieron a la prueba de asociación implícita (IAT), la cual mide actitudes implícitas, al utilizar las latencias de respuesta para medir la fuerza de la asociación entre diversos conceptos, y un cuestionario explícito relacionado con el perdón. Este análisis se hizo a la luz de la teoría de marcos relacionales, derivada del contextualismo funcional. Resultados. Las respuestas de los estudiantes permitieron observar una mayor asociación entre los conceptos de perdón y guerrilla, indicando que podría haber una mayor disposición a perdonar a exmiembros de este grupo armado en el contexto actual que vive el país. Conclusión. Esta investigación abre la posibilidad de explorar el tema del perdón en el posconflicto, incluyendo variables como la posición política, la edad y la experiencia frente a la guerra, desde una perspectiva conductual contemporánea. PP
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Conflictos armados
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Estudiantes universitarios
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Actitudes del estudiante
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 16, no. 2 (2016), p. 49-62
Título Pensamiento psicológico
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1657-8961
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/311">https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/311</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/061023
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 06/10/2023   06/10/2023 https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/311 06/10/2023 Artículo Electrónico