Creación de la cartilla didáctica “ser niños y niñas, mi mundo tu mundo”, un espacio de reflexión pedagógica para la formación docente, en el marco de la estrategia de cero a siempre (Record no. 188954)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02446nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250319162538.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000216854
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mora Pedreros, Paula
Enlace - vivibolanosluna@hotmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Solano López, Shirley
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Bolaños Luna, Viviana
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Creación de la cartilla didáctica “ser niños y niñas, mi mundo tu mundo”, un espacio de reflexión pedagógica para la formación docente, en el marco de la estrategia de cero a siempre
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo tiene por finalidad contribuir a una reflexión pedagógica en la comunidad académica sobre la concepción de infancia que se evidencia en la práctica y quehacer docente al interior de la estrategia nacional De Cero a Siempre, en Liceo Técnico Superior adscrito a la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, como operador de la misma. Considerando que estas miradas permitieron la construcción de una cartilla denominada Ser niños, mi mundo tu mundo, definida como un recurso didáctico y construida en torno a una secuencia didáctica que evidencia el modelo pedagógico Educando con Amor para la vida, la cual espera como propósito trabajar en el maestro estrategias con las que fortalezcan el desarrollo de las capacidades de los niños y las niñas para aprender y seguir aprehendiendo a lo largo de su vida y por ende, tener la capacidad de afianzar en los pequeños, una serie de saberes, valores y habilidades de pensamiento para que ellos puedan gozar de los bienes de la cultura, desarrollar sus potencialidades, aportar en la transformación de los problemas del entorno y ampliar las oportunidades para una vida digna, larga, decorosa y exitosa. Todo lo anterior con la pertinencia de direccionar estos quehaceres pedagógicos en torno a la concepción de infancia.
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 1510
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estrategias educativas
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Reflexión pedagógica
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Docentes
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Niños
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Secuencia didáctica
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 30, no. 67 (2016), p. 81-102
Título Itinerario educativo
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0121-2753
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/view/2890">https://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/view/2890</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.21500/01212753.2890">https://doi.org/10.21500/01212753.2890</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/1024
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 14/10/2024   14/10/2024 https://doi.org/10.21500/01212753.2890 14/10/2024 Artículo Electrónico