La educación para la convivencia: un desafío social (Record no. 188969)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01863nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163123.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000216869
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pedraza Uribe, Luisa Fernanda
Enlace - luisa.pedraza23@gmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ITINERARIO EDUCATIVO
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La educación para la convivencia: un desafío social
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Colombia
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 139-156
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Vol. 30, no. 67
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El artículo presenta la educación como un proceso inconcluso que se desarrolla en los diversos escenarios en los que se desenvuelve el ser humano. La convivencia como un fin de la educación. Y la educación para la convivencia como un compromiso social que no recae única y exclusivamente en la escuela, por el contrario es responsabilidad de la sociedad. Corresponde a los resultados de una investigación que se desarrolló con una metodología cualitativa-cuantitativa, con el propósito de obtener un abordaje integral de las categorías educación y convivencia. Propone la educación para la convivencia como un desafío social que trasciende las fronteras de la escuela y en consecuencia esgrime la participación del Estado, la familia, la comunidad y los organismos e instituciones, tanto públicas como privadas. Advierte la necesidad de que instituciones como la Policía Nacional de Colombia, en concordancia con sus facultades preventivas y educativas, eduquen para la convivencia.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONVIVENCIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPROMISO SOCIAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RESPONSABILIDAD SOCIAL
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/view/2894/2488">http://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/view/2894/2488</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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