Efectos de la construcción de representaciones ontológicas hipermediales del conocimiento: -En la estructuración de conceptos y memoria a largo plazo- (Record no. 188973)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02585nab a2200361 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163123.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000216873 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Barrera Vélez, Julio César |
Enlace | - investigacion2@nuevaamerica.edu.co |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Peñaloza Mazuera, Edna Raquel |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | González Sierra, Catalina Inés |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Camacho Castellanos, Juan Carlos |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ITINERARIO EDUCATIVO |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Efectos de la construcción de representaciones ontológicas hipermediales del conocimiento: -En la estructuración de conceptos y memoria a largo plazo- |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Colombia |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 157-177 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 Vol. 30, no. 67 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En el presente texto, se describen los resultados de las experiencias pedagógica-didácticas más significativas, que dejó el desarrollo del proyecto de investigación: Representación Ontológica Hipermedial del Conocimiento y el Aprendizaje Significativo: Validación en dos áreas del Sistema Educativo. Proyecto que hace parte del programa de investigación: Representación Ontológica Hipermedial en Línea para el Aprendizaje Significativo financiado por Colciencias, el Ministerio de Educación Nacional, la Corporación Internacional de Redes de Conocimiento (ICONK), I3net, la Escuela Normal Superior de Ubaté (ENSU) y la Fundación de Educación Superior Nueva América (FESNA). La tesis que fundamenta el texto reza: La implementación curricular de la plataforma SIMAS y la elaboración sistemática de Representaciones Ontológicas Hipermediales de Conocimiento, en diferentes asignaturas ad intra de los niveles de educativos, parte de los estudiantes y maestros de las instituciones antes mencionadas, genera un mayor nivel de estructuración de conceptos y propicia el desarrollo de habilidades cognitivas tales como: la asociación, la inducción, la generalización, la síntesis, la interjección de conceptos análogos, al tiempo que cualifica la rememoración o memoria a largo plazo en la población objeto de estudio. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ONTOLOGIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EXPERIENCIAS PEDAGOGICAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CONCEPTOS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MEMORIA A LARGO PLAZO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PLATAFORMA EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SUPERIOR |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/view/2895/2489">http://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/view/2895/2489</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.