Efectos de la construcción de representaciones ontológicas hipermediales del conocimiento: -En la estructuración de conceptos y memoria a largo plazo- (Record no. 188973)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02585nab a2200361 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163123.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000216873
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Barrera Vélez, Julio César
Enlace - investigacion2@nuevaamerica.edu.co
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Peñaloza Mazuera, Edna Raquel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona González Sierra, Catalina Inés
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Camacho Castellanos, Juan Carlos
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ITINERARIO EDUCATIVO
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Efectos de la construcción de representaciones ontológicas hipermediales del conocimiento: -En la estructuración de conceptos y memoria a largo plazo-
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Colombia
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 157-177
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Vol. 30, no. 67
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En el presente texto, se describen los resultados de las experiencias pedagógica-didácticas más significativas, que dejó el desarrollo del proyecto de investigación: Representación Ontológica Hipermedial del Conocimiento y el Aprendizaje Significativo: Validación en dos áreas del Sistema Educativo. Proyecto que hace parte del programa de investigación: Representación Ontológica Hipermedial en Línea para el Aprendizaje Significativo financiado por Colciencias, el Ministerio de Educación Nacional, la Corporación Internacional de Redes de Conocimiento (ICONK), I3net, la Escuela Normal Superior de Ubaté (ENSU) y la Fundación de Educación Superior Nueva América (FESNA). La tesis que fundamenta el texto reza: La implementación curricular de la plataforma SIMAS y la elaboración sistemática de Representaciones Ontológicas Hipermediales de Conocimiento, en diferentes asignaturas ad intra de los niveles de educativos, parte de los estudiantes y maestros de las instituciones antes mencionadas, genera un mayor nivel de estructuración de conceptos y propicia el desarrollo de habilidades cognitivas tales como: la asociación, la inducción, la generalización, la síntesis, la interjección de conceptos análogos, al tiempo que cualifica la rememoración o memoria a largo plazo en la población objeto de estudio.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ONTOLOGIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EXPERIENCIAS PEDAGOGICAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONCEPTOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MEMORIA A LARGO PLAZO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PLATAFORMA EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SUPERIOR
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/view/2895/2489">http://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article/view/2895/2489</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.