Autopercepción del nivel de desarrollo de la competencia de Aprender a Aprender en el contexto universitario : propuesta de un instrumento de evaluación (Record no. 188986)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02125nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163123.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000216886
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Muñoz San Roque, Isabel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación isabelmsanroque@comillas.edu
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martín Alonso, José Francisco
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación jfmartin@comillas.edu
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Prieto Navarro, Leonor
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación lprieto@comillas.edu
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Urosa Sanz, Belén
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación burosa@comillas.edu
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Autopercepción del nivel de desarrollo de la competencia de Aprender a Aprender en el contexto universitario : propuesta de un instrumento de evaluación
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Murcia, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 369-383
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 volumen 34, número 2
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación de la Universidad Pontificia Comillas denominado EDUCOMPET. El artículo presenta el proceso de diseño y de validación de una escala para medir la autopercepción del nivel de desarrollo de la competencia de aprender a aprender en estudiantes universitarios. La integración de las competencias clave a nivel europeo requiere de una fundamentación teórica sólida que sustente la adecuación de los instrumentos para su medida. En este trabajo se propone una estructura del constructo desde la perspectiva de la autorregulación. La estructura se centra en tres dimensiones: gestión del aprendizaje, autoevaluación del proceso de aprendizaje y autoconocimiento como aprendiz. Se ha aplicado el instrumento a una muestra de 458 estudiantes universitarios. Se realizaron análisis exploratorios y confirmatorios para validar el modelo teórico del que se partía y se obtuvo una fiabilidad e índices de ajuste adecuados para justificar la validez del instrumento
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPETENCIA APRENDER A APRENDER
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado GESTION DEL APRENDIZAJE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado AUTOCONOCIMIENTO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=283346043006">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=283346043006</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.