Pensamiento divergente y sus dimensiones: ¿De qué hablamos y qué evaluamos? (Record no. 189060)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02114nab a2200337 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163132.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000216960
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ferrándiz García, Carmen
Enlace - carmenfg@um.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ferrando, Mercedes
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Soto, Gloria
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sainz, Marta
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Prieto, María Dolores
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ANALES DE PSICOLOGIA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Pensamiento divergente y sus dimensiones: ¿De qué hablamos y qué evaluamos?
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 40-47
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 Vol. 33, no. 1, ene.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo analiza el papel de los procesos cognitivos subyacentes en el pensamiento divergente y los contenidos sobre los que se aplican dichos procesos (verbal y figurativo). La muestra utilizada es de 260 alumnos con edades comprendidas entre los 8 y los 15 años. Para la evaluación del pensamiento divergente, se utilizó el Test Figurativo de Pensamiento Creativo de Torrance (TTCT), y la Prueba de Imaginación Creativa (PIC) de contenido verbal. Los resultados obtenidos sugieren que, aunque ambas pruebas evalúen el pensamiento divergente y tengan el referencial psicométrico de Guilford, sus puntuaciones no están significativamente correlacionadas. Los resultados de los análisis factoriales confirmatorios muestran que el modelo que mejor explica las puntuaciones en estas pruebas refleja la existencia de dos factores autónomos que se corresponden con cada una de las pruebas, por tanto, identificándose más con los contenidos, dominios y demandas de la tarea que con los procesos cognitivos que tradicionalmente se consideran en la definición y medida de la creatividad.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CREATIVIDAD
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PENSAMIENTO DIVERGENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EVALUACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PRUEBAS DE CREATIVIDAD
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.um.es/analesps/article/view/analesps.33.1.224371/203381">http://revistas.um.es/analesps/article/view/analesps.33.1.224371/203381</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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